Híbridos y Eléctricos

REGRESO DE LOS MG BIPLAZA

El MG Cyberster Concept adelanta el regreso de los MG roadster, esta vez como coches eléctricos

La compañía china SAIC, actual propietaria de MG, ha publicado en sus redes sociales las imágenes del MG Cyberster Concept, un deportivo biplaza con todas las papeletas para convertirse en su próximo eléctrico.

MG Cyberster Concept: adelanto de un deportivo biplaza eléctrico
MG Cyberster Concept: adelanto de un deportivo biplaza eléctrico

Muy lejanos parecen hoy los tiempos en que Morris Garage (MG) se dedicaba a vender coches biplaza a precio relativamente asequible, gracias a lo cual este fabricante británico adquirió popularidad y simpatía por parte de muchos aficionados al automóvil. Tras muchos altibajos a nivel económico y empresarial, con otros tantos cambios de dueño, lo que quedó de la MG es ahora propiedad de SAIC Motor, una compañía china que parece dispuesta a revivir los biplaza de MG con un modelo eléctrico.

Y es que SAIC Design ha publicado en sus redes sociales los bocetos del MG Cyberster Concept, que nos adelantan un roadster biplaza del que todavía conocemos pocos detalles. No obstante, sabemos que este concept ha sido diseñado y desarrollado conjuntamente por los equipos de diseño de Reino Unido y Shanghai (China), y nos han confirmado que se trata de la vista previa de «algo muy emocionante» que está en proceso.

MG-Cyberster-teaser-03

MG Cyberster Concept.

Las imágenes nos dejan ver un roadster con un capó alargado, de morro afilado y muy próximo al suelo, con unos faros circulares provistos de finas tiras LED y el logotipo de MG retroiluminado. La zaga toma otro cariz, con líneas rectas y angulosas, y unas luces traseras LED que perfilan todo el contorno de la parte posterior.

La vista lateral nos muestra un coche de dimensiones relativamente contenidas, con unas llantas de gran diámetro, un parabrisas bastante inclinado (y algo más pequeño de lo normal), y dos jorobas tras los asientos traseros. Las imágenes que acompañan el teaser, con la recreación de unos rayos, sugieren que será un coche eléctrico.

MG-Cyberster-teaser-02

MG Cyberster Concept.

Aunque de momento no se conocen más detalles a nivel oficial de este nuevo modelo, es momento de recordar unos rumores que surgieron hace dos años. Entonces se apuntaba que MG estaba desarrollando un nuevo coche biplaza para competir con el Mazda MX-5 (el roadster más vendido de la historia).

Aquellos rumores apuntaban a un modelo construido sobre una plataforma completamente nueva, tendría un propulsor completamente eléctrico y tracción integral. A falta de conocer más datos sobre este MG Cyberster Concept, todo parece apuntar que el regreso de los MG deportivos está un poco más cerca.

Conversaciones: