Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN 2023

Este es el próximo coche eléctrico de MINI y el último con versiones de combustión

La firma propiedad del Grupo BMW ha publicado unas primeras imágenes de la futura generación del MINI Hatch, el cual acogerá las últimas mecánicas de combustión y dará prioridad al lanzamiento de variantes eléctricas. Lo conoceremos en 2023, aunque aquí se pueden apreciar las primeras líneas maestras.

MINI muestra oficialmente las primeras pinceladas de su futura generación 100% eléctrica
MINI muestra oficialmente las primeras pinceladas de su futura generación 100% eléctrica

De manera oficial, la marca MINI nos presenta las primeras imágenes del su próximo coche eléctrico que llegará de la mano de la renovación generacional del famoso Hatch de tres puertas. No se espera que llegue hasta al menos 2023, pero ya podemos ver unas primeras pinceladas del mismo, aunque eso sí, con una importante dosis de vinilo camuflador alrededor de toda su fisionomía. 

Este no será el primer MINI eléctrico que veamos llegar al mercado, ya que a día de hoy se comercializa el Cooper SE, una variante cero emisiones del modelo que se presentó al mundo hace ya dos años. Desde la propia marca han adelantado, a través de una serie de imágenes, lo que podremos encontrar en la próxima generación del modelo, la cual será la última que emplee mecánicas térmicas antes de convertirse en una firma 100% eléctrica a partir del año 2030. 

nuevo Mini electrico

En el frontal se aprecian unos faros de mayor tamaño, así como una nueva parrilla carenada.

Aunque su camuflaje es intenso, es posible vislumbrar unas primeras líneas de diseño de lo que podremos encontrar en el futuro modelo estrella de la firma inglesa. En primer lugar, y a grandes rasgos, parece que MINI ha sabido conservar de forma excepcional las líneas y proporciones del modelo actual y por ende, del clásico MINI Hatch. A simple vista se aprecian unos voladizos más cortos, así como un cuerpo más musculoso y ensanchado, unos faros delanteros de mayores proporciones con un nuevo dibujo interior (aunque conservando el clásico aro). También se distingue un parabrisas más inclinado de cara a favorecer una aerodinámica más conseguida. En definitiva, sus líneas han sido perfiladas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva y eficiente. 

En el frontal también se aprecia levemente la parrilla con un gran parecido a la del modelo comercializado actualmente, aunque esta se presentará prácticamente carenada, sin aberturas para la entrada de aire o ventilación, al menos de forma acusada. Si observamos la trasera es donde menos cambios estéticos aparenta, pues sus pilotos traseros, que es donde podríamos encontrar mayores retoques, se presentan completamente ocultos. A pesar de que el modelo que se muestra a través de estas imágenes acoge la carrocería de 3 puertas (el modelo más icónico de la marca), la firma inglesa ya ha confirmado la llegada del resto de variantes conocidas como el MINI de 5 puertas o el MINI Cabrio. También veremos una versión 100% eléctrica bajo la firma John Cooper Works, un modelo más enfocado a la deportividad y de carácter más prestacional.

nuevo Mini electrico

La trasera muestra cambios más discretos que en el frontal.

Desde la propia marca se ha desvelado que dejarán de ofrecer el cuero natural como tapizado interior para montar otro tipo de material sintético. Y aunque MINI no haya publicado imágenes concretas del interior del futuro modelo, a través del parabrisas frontal sí se aprecia con claridad una generosa pantalla de info-entretenimiento central, dando así un importante salto en cuanto a la presencia del habitáculo del coche. 

Esta próxima generación del MINI Hatch se fabricará en la planta de Oxford y estará asentada sobre la plataforma FAAR que comparte con otros modelos de BMW. Sobre su mecánica no se ha desvelado nada, pero teniendo en cuenta que el actual presenta una autonomía máxima de 270 kilómetros, es de esperar que en su próxima revisión estos datos mejoren notablemente, así como su eficiencia energética. Vendrá de la mano de otros modelos 100% eléctricos como el MINI Countryman y otro crossover que la marca está preparando, situado un escalón por debajo al SUV. 

Conversaciones: