Híbridos y Eléctricos

EN CICLO WLTP

Mitsubishi confirma la autonomía eléctrica del nuevo Outlander híbrido enchufable: se desmarca de sus rivales

El Mitsubishi Outlander PHEV ya tiene autonomía eléctrico oficial, y además en ciclo WLTP, lo que desvela una posible llegada a Europa de este SUV híbrido enchufable.

Nuevo Mitsubishi Outlander.
Nuevo Mitsubishi Outlander.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ya tiene cifra de autonomía oficial. La firma japonesa ha dado a conocer la autonomía eléctrica total relativa a una carga completa de la batería de su SUV híbrido enchufable más popular, aunque lo ha hecho sin desvelar otros aspectos clave.

Ha sido a través de un comunicado de prensa como la firma japonesa ha dado más detalles acerca de las prestaciones eléctricas del nuevo y esperado SUV híbrido, cuya generación previa ha sido de los primeros en nuestro país en ofrecer este tipo de tecnología.

Conforme a la generación saliente (que aún se puede comprar en España) el nuevo Outlander da un salto mayúsculo en autonomía eléctrica, pues la marca ha confirmado que la autonomía relativa a una carga completa será de 87 kilómetros en ciclo WLTP. Para establecer una referencia, el Toyota RAV4 híbrido enchufable que se comercializa en España logra una autonomía eléctrica de 75 kilómetros en el mismo ciclo.

Como dato, este ciclo es el que se usa para llevar a cabo la homologación del modelo en Europa (aunque también en otros mercados) pero Mitsubishi no ha confirmado que el nuevo Outlander vaya a desembarcar definitivamente en nuestro continente. En cambio sí que ha confirmado que sus ventas darán comienzo en Japón el 16 de diciembre, seguido de Australia y Nueva Zelanda en el primer semestre de 2022, y de América del Norte en el segundo semestre de 2022. Si estuviera destinado a llegar a Europa, sería para finales del próximo año, pues, como muy pronto.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV.

La ganancia en términos de alcance eléctrico se debe a que su batería ha crecido considerablemente en cuanto a tamaño, pues ahora dispone de una capacidad de 20 kWh, según ha confirmado la propia Mitsubishi. También existe una mejora significativa en el campo de la potencia de sus motores eléctricos, aunque la marca por motivos que aún se desconocen no  ha entrado a detallar cifras exactas de potencia, ni eléctrica ni combinada.

Cita Mitsubishi en su comunicado: "Con un aumento de alrededor del 40 % en la potencia de los motores delanteros y traseros y de la batería, el nuevo modelo puede mantener la conducción en modo EV y evitar al máximo el arranque del motor incluso cuando se pisa a fondo el acelerador, ofreciendo la conducción suave, potente y satisfactoria basada en el motor de doble tracción de alta potencia."

Tal y como la firma dio a conocer anteriormente, el Outlander promete una adaptación a su entorno sin igual, pues gozará de un total de siete modos de conducción distintos en los que configurará sus recursos según qué circunstancias se den. Además, Mitsubishi incluirá dos nuevos sistemas de ayuda a la conducción en pos de hacerla más segura. El primero es el sistema integrado de control dinámico del coche, llamado S-AWC (Super-All Wheel Control), que se basa en un sistema de doble tracción con un motor de accionamiento en la parte delantera y otro en la parte trasera. Este, a su vez, cuenta con una nueva función de control activo de la guiñada (AYC) para las ruedas traseras.

Además de ello contará con elementos de seguridad habituales en coches de última generación, como reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de mantenimiento de carril. La marca también hace énfasis en la evolucionada tecnología MI-PILOT7 de asistencia al conductor en un solo carril para carreteras.

Conversaciones: