Híbridos y Eléctricos

DE BORGWARNER

Así es el motor de imanes permanentes que llevará el coche eléctrico más barato de Hyundai

BorgWarner ha revelado una imagen, así como datos técnicos clave, del motor que equipará el coche eléctrico más barato de Hyundai.

Motor eléctrico de BorgWarner para Hyundai.
Motor eléctrico de BorgWarner para Hyundai.

Recientemente BorgWarner ha revelado la información clave, así como una imagen relativa al motor eléctrico que equipará el coche eléctrico más barato de Hyundai. Se trata de un motor con tecnología de imanes permanentes que tal y como ha desvelado la empresa alemana, está destinado a servir a un modelo del segmento A de Hyundai Motor Company.

El propulsor, se denominado iDM 146, y debe su nombre por un lado a su tipología (de Integrated Drive Module) y por otro a sus dimensiones, ya que es un bloque de 146 milímetros de diámetro. Se trata de un propulsor diseñado en torno a la premisa de ser escalable, es decir, que se puedan variar sus especificaciones para adaptarse las distintas necesidades que pueda tener el cliente (en este caso Hyundai o KIA).

Si bien es cierto que BorgWarner no ha desvelado demasiados detalles técnicos acerca del propulsor, así que ha dado a conocer los dos aspectos más llamativos acerca del mismo. Por un lado, han confirmado que está destinado a servir en coches cuyo sistema eléctrico trabaje que con una tensión nominal de 400 V, mientras que por otro lado, será capaz de rendir una potencia de hasta 135 kW, que resultan en 184 CV.

Hyundai-i10-Delantera
Será un coche del segmento A el que equipe el módulo iDM 146 de BorgWarner.

Con esta confirmación, Hyundai se asegura se nuevo el suministro de un componente clave en un coche eléctrico que promete tomar especial importancia dentro de las ventas del consorcio coreano. No obstante, no se ha confirmado que este propulsor vaya a destinarse exclusivamente a un coche eléctrico de la firma Hyundai, sino a Hyundai Motor Company, que también engloba a KIA, por lo que cabe esperar que el propulsor tenga cabida en las gamas de ambas marcas a través de dos distintos modelos.

Con la confirmación de esta nueva asociación entre BorgWarner y Hyundai Motor Company (que es la segunda de este año) ambas compañías siguen prolongando un periodo de colaboración que se extiende ya a lo largo de más de 20 años.

Tal y como ha especificado la propia especialista alemana, está previsto que la producción en serie del propulsor dé comienzo en el tercer trimestre de 2024, confirmando de paso la fecha de comercialización de los esperados y asequibles coches eléctricos de Hyundai y KIA. Un modelo que tanto por la categoría en la que se ubicará y como por concepto está llamado a competir con el Dacia Spring, pues todo apunta a que las dos firmas coreanas lanzarán sendos crossovers urbanos para resultar más atractivos a la mayoría del público.

Hyundai Casper.
Se espera que tanto Hyundai como KIA lancen sendos crossovers eléctricos urbanos, similares al Hyundai Casper por concepto.

Está por ver, no obstante, si el modelo destinado a equipar el iDM 146 de BorgWarner es el primero en llegar a las calles, o si por contra ambos modelos de los dos planeados llegarán a la vez al mercado.

Conversaciones: