Híbridos y Eléctricos

SIGUEN CON LA ELECTRIFICACIÓN DE SU GAMA

Esta mula de pruebas ocultaría el motor híbrido del futuro SUV de Ferrari

Ha sido esta vez en circuito y sin la compañía del SF90 Stradale donde hemos podido ver la mula de pruebas del próximo V6 híbrido de Ferrari.

La mula del supuesto V6 híbrido de Ferrari.
La mula del supuesto V6 híbrido de Ferrari.

La legendaria firma de Maranello prosigue con la electrificación, de momento parcial, de su gama. Esta ver a quien tenemos de protagonista es una mula de pruebas que toma la carrocería del 488 GTB y tras la que se oculta una nuevo esquema híbrido de Ferrari que podría tratarse del V6 híbrido que ya afirmó la compañía.

En el vídeo del que se hacen eco en Carscoops, del canal de Youtube Varryx, se ve la mula de pruebas dando sus primeras vuelta a través del trazado de Fiorano, el circuito de pruebas privado de Ferrari. En el vídeo se aprecia como gradualmente va subiendo la intensidad del ritmo al que el prototipo cruza la pista del circuito italiano.

No es la primera vez que esta mula de pruebas es cazada rodando por Maranello, ya que en el mismo canal de Youtube encontramos otro vídeo donde el autor caza al que parece el mismo prototipo entre las calles locales. Lo hace, además, en compañía del Ferrari SF90 Stradale, su primer híbrido enchufable, lo que confirmaría que estamos ante un deportivo del la histórica firma italiana parcialmente electrificado.

Se suman tres motivos más que prácticamente confirman por sí mismos que estaríamos ante el V6 híbrido que Ferrari ya confirmase meses atrás. Uno son las grandes entradas de aire que darían aire al sistema turboalimentado del nuevo motor, ya que recordemos que desde la desaparición del Dyno, Ferrari no contaba con un bloque de seis cilindros en su gama.

Los otros dos serían las pegatinas de precaución de alto voltaje que habría repartidas por distintas partes de la camuflada carrocería del deportivo, además de un extraño cable que sale del habitáculo a lo que parece que podría ser la toma de carga del sistema eléctrico del futuro modelo italiano, aunque de momento Ferrari sólo ha confirmado que sería híbrido, no híbrido enchufable.

La mula del supuesto V6 híbrido de Ferrari junto al SF90 Stradale

La mula del supuesto V6 híbrido de Ferrari junto al SF90 Stradale.

Nosotros, igualmente, creemos que finalmente sí podría tratarse de un híbrido enchufable, ya que Ferrari aprovecharía la experiencia tomada con el SF90 Stradale y la aplicaría a su nuevo deportivo híbrido al que dotaría de una mayor capacidad de baterías para poder así gozar de una mayor autonomía de uso en modo eléctrico, y es que el SF90 Stradale sólo sería capaz de recorrer 25 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Anteriormente también hablamos del futuro SUV de la firma del cavallino rampante, que habría apostado todas sus cartas a una electrificación, todavía por saber si parcial o total. Este mismo bloque que la mula de pruebas está probando estos días por Maranello sería el que finalmente tendría cabida en el SUV electrificado de Maranello, al que según apuntan los rumores, acabaremos llamando Purosangue.

Conversaciones: