Híbridos y Eléctricos

"IT IS WRITTEN IN THE STARS"

Nissan muestra un adelanto de una furgoneta eléctrica de la que no quieren contar nada

Nissan muestra un primer adelanto de una furgoneta eléctrica de la que de momento no han dado a conocer ningún dato, ni tan siquiera una segunda fecha a la que esperar.

XFKThumbnail-nologo
Adelanto que Nissan acaba de dar a conocer.

La firma japonesa Nissan acaba de hacer público que en breve sumará a su gama de vehículos comerciales ligeros un nuevo modelo, y en base a las pocas declaraciones de la compañía previsiblemente se trata de una furgoneta eléctrica.

En el comunicado que Nissan ha lanzado hace escasos minutos la empresa declara que algo electrizante está en camino a la división de vehículos comerciales ligeros de la marca. Con la declaración de "It is written in the stars" (traducido del inglés como "está escrito en las estrellas) Nissan la puerta abierta a elucubraciones, puesto que no ha declarado nada más.

A la frase que la acompaña ha declarado se le suma una fotografía en la que aparece la silueta de una furgoneta de proporciones tradicionales cuyos vértices y aristas están dibujados por una serie de rayos, en referencia a su más que probable condición eléctrica. Además, Nissan ha acompañado el comunicado con las etiquetas #WorldEVDay #EV #ElectrifyTheWorld  y #Nissan.

Con el alegato de "estar escrito en las estrellas", Nissan tal vez haya dejado entrever que esta próxima furgoneta eléctrica tenga algo que ver con la que la firma de la estrella, Mercedes-Benz, presentaba días atrás. Se trata de la Mercedes Citan, a la que en un futuro se le sumarán su versión eléctrica e-Citan así como la versión destinada a pasajeros, la EQT. Otra furgoneta eléctrica que se lanzará al mercado con el mismo esquema técnico que la EQT será la Renault Kangoo E-Tech Electric.

Sin embargo, y como apreciación personal, las líneas desdibujadas por los rayos que dan forma y proporción a la furgoneta eléctrica que Nissan pretenden adelantar sugieren, tal vez, que estemos ante una furgoneta eléctrica de mayor tamaño, pues el volumen frontal queda menos acusado que en la Mercedes Citan y Renault Kangoo que ya conocemos. No obstante, Nissan aún tiene que lanzar su pertinente furgoneta eléctrica basada en los modelos de Mercedes y Renault, por lo que la lógica impera que este deberá ser ese modelo.

De ser esto último cierto, estamos ante una furgoneta eléctrica que llevará bajo su carrocería un paquete de baterías de 44 kWh de capacidad que con una carga completa deberá ofrecer una autonomía de alrededor de 265 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP, mientras que su motor eléctrico deberá rendir una potencia de 75 kW (100 CV) y 245 Nm. Si es esquema eléctrico es idéntico al que ya conocemos, habrá dos opciones de carga; una de 11 kW de potencia en corriente alterna de hasta 75 kW en corriente continua.

Nissan tampoco da a conocer fecha de presentación alguna acerca de su nueva furgoneta eléctrica, por lo que quedamos a expensas de una presentación por sorpresa o algún dato más acerca de su lanzamiento.

Conversaciones: