Híbridos y Eléctricos

RESULTADOS TRIMESTRALES

No sólo las chinas despuntan: Volkswagen ya ha entregado 100.000 coches eléctricos en 2022

El Grupo Volkswagen ha detallado sus resultados comerciales de 2022 atendiendo únicamente a coches eléctricos, y entre todas las firmas del consorcio alemán han sido nada menos que 100.000 las unidades entregadas en lo que va de año.
Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

El Grupo Volkswagen ha detallado el total de unidades de sus coches eléctricos que entre todas sus firmas han logrado al cabo del primer trimestre. El consorcio alemán, que entre todas sus marcas una ya extensa gama de modelos, anuncia que durante los tres primeros meses del año han conseguido entregar, casi, 100.000 coches eléctricos en todo el mundo.

Más concretamente, el Grupo Volkswagen dice haber entregado un total de 99.100 coches eléctricos entre enero y marzo de este mismo año, un salto sustancial con respecto a las 66.000 unidades del ejercicio pasado a estas mismas alturas. Pero la cifra más contundente es la cartera de reservas que el grupo aúna entre todas sus marcas, ya que según anuncian, sólo en Europa sus coches eléctricos gozan de más de 300.000 pedidos en firme.

Si se analizan las casi 100.000 ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen, Europa sigue siendo el mercado más importante para el consorcio, por delante de Estados Unidos y China. Han sido 58.400 unidades las que Volkswagen ha puesto en las calles de nuestro continente en estos tres primeros meses del año, lo que supone el 59% del total). En EE.UU., por su parte, el grupo alemán entregó 7.900 vehículos eléctricos a los clientes, una cifra sustancialmente menor que se corresponde con el 8% del total.

infografia
El Grupo Volkswagen ha vendido un 65 % más de coches eléctricos a estas alturas de año.

Más allá del grueso del que el Grupo Volkswagen se quiere hacer eco, la cifras de ventas traen un segundo aspecto positivo sobre el que el Grupo Alemán lleva peleando desde que lanzara el ID.3 al mercado, ya que las ventas en China de sus coches eléctricos no terminaban de despegar, y ahora se han disparado con respecto a las del año pasado, llegando a multiplicar por cuatro sus número. A finales de marzo, en China se habían entregado , lo que implica que el número de entregas del primer trimestre de 2021 se ha multiplicado por más de cuatro, lo que representa el 29 % de las entregas mundiales.

Desgranando las ventas por marcas, hasta finales de marzo ha sido la marca principal, Volkswagen, la que más eléctricos ha entregado, con 53.400 coches en ya en manos de los clientes, con una cuota sobre el total del del 54%). La segunda firma con más entregas a sus espaldas en este 2022 es Audi, con 24.200 entregas y cuota del 24%; la tercera, Porsche, con 9.500 unidades (¡y cuota del 10%; la cuarta, ŠKODA ,con 8.800 vehículos entregados y cuota del 9%; y por último las españolas SEAT/CUPRA, con 2.200 vehículos y una cuota del 2%.

Atendiendo a modelos en particular, el Grupo Volkswagen también ha destacado cuáles han sido los modelos más vendidos de este primer trimestre de 2022, con los Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.3, Audi Q4 e-tron y Porsche Taycan como los coches eléctricos más vendidos globalmente. Respectivamente, cada uno de ellos ha logrado un total de 30.300, 13.000, 10.700, 10.300 y 9.500 unidades.

Volkswagen ID.4 1ST Max
El Volkswagen ID.4 ha sido el eléctrico más vendido del Grupo Volkswagen en lo que va de 2022.

Muestra el Grupo Volkswagen así que sigue habiendo espacio para firmas tradicionales en el competitivo mundo de los coches eléctricos, en el que abundan nuevas y disruptivas empresas (como Tesla, Lucid o Rivian) y fabricantes chinos con presupuesto superlativo, como la propia BYD, que días atrás anunciaba un total de más de 100.000 coches eléctricos e híbridos enchufables comercializados durante el primer trimestre de este año.

Conversaciones: