Híbridos y Eléctricos

CASO DE ÉXITO

La Ford F-150 Lightning eléctrica sigue arrasando: ya tiene más de 120.000 reservas

Un producto familiar, relativamente asequible y con autonomía de sobra, además de los retrasos de la competencia, han hecho que la Ford F-150 Lightning acumule más de 120.000 reservas desde que fue presentada.

Ford F-150 Lightning.
Ford F-150 Lightning.

La Ford F-150 ha sido el coche más popular de las últimas décadas en Estados Unidos, y pasar a ofrecer una versión eléctrica con la F-150 Lightning se ha convertido en un hito histórico tan relevante a nivel popular como comercial, pues a estas alturas Ford anuncia que ya van más de 120.000 peticiones de reserva para su nueva pick-up eléctrica.

Que la primera pick-up eléctrica de Ford iba a cosechar estos números lo sabíamos, puesto que tras alcanzar las 22.000 reservas en menos de 24 horas tras su presentación y que al cabo de una semana fueran más de 70.000, era sólo cuestión de tiempo superar los seis dígitos.

Se trata de un hecho que ha dado a conocer la propia Ford, aunque de manera más discreta de la que debería. Y es que a través de un pequeño párrafo en la presentación de los resultados económicos de la compañía, casi de pasada, es como ha revelado la marca que su particular pick-up eléctrica lleva cosechadas más de 120.000 reservas.

Son varios los factores que están propiciando que antes de la llegada de la F-150 Lightning a las calles el número de interesados en ella sea tan alto, y uno de los principales es que se trata de un producto asentado entre el público americano, un público en general conservador, por lo que les resultará más fácil a muchos dar el salto al coche eléctrico con un modelo con el que están familiarizados en lugar de a través de las nuevas Tesla o Rivian, por ejemplo.

Ford-F-150-Lightning-2022-04

La F-150 Lightning presume de la misma practicidad y funcionalidad que las versiones convencionales.

Otros de los factores que está ayudando a su éxito son los continuos retrasos que las dos firmas mencionadas están experimentando en el desarrollo de sus respectivas pick-up, ya que mientras que Tesla ha anunciado de nuevo que pospone el lanzamiento del la Cybertruck hasta 2023, la Rivian R1T no pisará las calles, como mínimo, hasta después de verano.

Ford por su parte anuncia que formalizará las 120.000 peticiones de reserva antes de acabar este mismo año, mientras que todas ellas se materializarán en entregas físicas para primavera del próximo año.

Y el motivo final por el que sin duda ha sentado cátedra la F-150 Lightning es por la relación entre formato de carrocería, precio y autonomía. La versión más barata, destinada a profesionales cuesta 39.974 dólares, que se reducen a 32.474 después de descontar las ayudas fiscales que brinda el gobierno americano por la compra de coches eléctricos, lo que lo hace muy atractivo de cara a pequeños empresarios, autónomos y empresas que necesitan de una flota de coches para usar como herramientas de trabajo.

Esta misma versión ya ofrece una autonomía con una carga completa de 230 millas (370 kilómetros), mientras que por 10.000 dólares más se accede al acabado Pro con el paquete de baterías de mayor tamaño que brinda un total de 300 millas (482 kilómetros).

Conversaciones: