Híbridos y Eléctricos

SERÁ URBANO Y DIVERTIDO DE CONDUCIR

El nuevo coche eléctrico que Honda lanzará en 2020 se presentará en Ginebra

Honda presentará en el Salón de Ginebra la versión de producción de su primer coche eléctrico para Europa.

El Honda Urban EV saldrá a la venta en 2020.
El Honda Urban EV saldrá a la venta en 2020.

Honda presentará, con motivo del Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, una versión cercana a producción del coche eléctrico de diseño urbano y bajo coste que prometió lanzar al mercado en 2020. El nuevo vehículo eléctrico, el cual ha sido visto cargado de camuflaje durante numerosas pruebas por carreteras europeas, se basará en el Honda Urban EV que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017.

Según las declaraciones del jefe de diseño de Honda, Makoto Iwaki, se trata de un nuevo concepto de vehículo para la ciudad, del tamaño del Jazz –de hecho es 100 milímetros más corto– pero dotado de un diseño distintivo y unas prestaciones que lo convierten en un coche eléctrico divertido de conducir. El fabricante japonés se ha comprometido a que el modelo de producción conserve el aspecto rompedor que causó furor en su presentación.

Las expectativas de la marca para este modelo superan las 5.000 unidades anuales contando únicamente con que se venda en territorio europeo. Los planes de Honda para Europa contemplan que, a partir de 2025, dos tercios de los vehículos que vendan en el Viejo Continente serán o híbridos o eléctricos. En este sentido, los recientes lanzamientos de la corporación japonesa han cumplido con su promesa: el nuevo CR-V Hybrid ya está en el mercado y pronto lanzará nuevas versiones electrificadas de sus modelos actuales.

La competencia será feroz

El Honda Urban EV aterrizará el próximo año en un territorio que promete estar más que competido: Volkswagen está ultimando una mejora para el e-Up!, así como versiones eléctricas del Skoda CitiGo y el Seat Mii, mientras que Linda Jackson, CEO de Citroën, ya ha dado a conocer sus intenciones de que el nuevo C1 sea completamente eléctrico. El resto de marcas de PSA, por su parte, apostarán por los coches compactos del segmento inmediatamente superior con los lanzamientos de las versiones eléctricas de Peugeot 208 y Opel Corsa.

Conversaciones: