Híbridos y Eléctricos

PARA 2021

Opel anuncia que veremos los nuevos Movano y Combo eléctricos el próximo año

Opel planea finalizar su ofensiva comercial eléctrica con el lanzamiento de la Opel Movano-e durante 2021, a la que se sumará el Opel Combo-e un tiempo después.

La Opel Movano recibirá en 2021 una versión eléctrica.
La Opel Movano recibirá en 2021 una versión eléctrica.

Todavía con el sabor en boca del lanzamiento de su último iteración electrificada, el Corsa e, Opel planea ya la llegada al mercado de su segundo retoño alimentado por baterías que represente a la firma de Rüsselsheim en el campo de los comerciales ligeros, la Opel Movano eléctrica, que debería llegar al mercado durante 2021.

Así habría informado oficialmente Opel, y de materializarse la llegada de la misma al mercado sería la segunda furgoneta ligera eléctrica que ponen en las calles, ya que recordemos fue en abril cuando aparecía por nuestra portada la versión eléctrica de la Opel Vivaro, llamada Vivaro-e.

Las furgonetas de reparto están, poco a poco, llamadas a efectuar la transición hacia la electrificación total por baterías en los próximos años, ya que, destinadas a un uso eminentemente urbano, se antojan herramientas perfectas para desarrollar su cometido en grandes ciudades, liberando así de gases de escape su entorno y ahorrando facturas, de paso, a las empresas y autónomos que hagan uso de ellas.

Cada vez son más los modelos y fabricantes que salen a la luz apostando por electrificar furgonetas de reparto, como Bollinger, que hace unos días presentaban telemáticamente la Deliver-E, una furgoneta de reparto de última milla con una impresionante capacidad de baterías de hasta 210 kWh.

De la nueva versión eléctrica de Movano, que viendo el juego de nomenclaturas que está llevando a cabo Opel, a buen seguro se denominá Movano-e, y podría llegar al mercado haciendo uso del mismo paquete de baterías, de 50 kWh, y del mismo motor eléctrico, de 100 kW, que la Vivaro-e, aportando la mejora de capacidad cúbica de su compartimento de carga hasta los 17 metros cúbicos, que es la capacidad de carga de la Movano con motor térmico en su variante con mayor distancia entre ejes.

Además en el mismo comunicado en el que dan protagonismo a esta Movano eléctrica, también se confirma la llegada al mercado de una versión eléctrica del Opel Combo eléctrico con el que completarían su ofensiva eléctrica por baterías, y con la que pretenden acaparar cuota de mercado a base de captar clientes que necesiten tanto de furgonetas de reparto de última milla como en el sector de la construcción, según dicen.

La Opel Movano eléctrica, por tanto, se situaría como la opción de mayor capacidad de carga que es capaz de ofrecer Opel, y supondría una alternativa más económica a furgonetas eléctricas ya comercializadas como la Mercedes-Benz eSprinter, que recientemente recibía un multitudinario pedido por parte de Amazon, junto a la eVito, de unas 1.800 furgonetas eléctricas.

Anuncia tambien Opel que las entregas de las primeras unidades del Opel Vivaro-e están a punto de comenzar, y pronto se unirá a la furgoneta de carga la versión para pasajeros, de hasta 9 plazas, la Zafira Life-e, a la que se les sumaría también la versión de pasajeros del Opel Combo electrificada, llamada Opel Combo Life-e, al igual que el nuevo Opel Astra, que si la pandemia lo permite, debería ser presentado durante 2021.

 

Conversaciones: