Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

Hay un nuevo Polestar 2 eléctrico en camino, y la prueba está en estas fotos

Polestar se encuentra preparando un nuevo diseño para el Polestar 2 eléctrico, aunque los potencaales cambios se antojan muy ligeros con respecto al actual modelo.

Polestar 2 facelift 2
Polestar 2 facelift 2

El Polestar 2 eléctrico es el primer modelo de gran volumen de Polestar, una nueva marca de coches eléctricos que nace de Volvo y el grupo chino Geely. El modelo apenas acaba de iniciar su comercialización en la mayoría de países del mercado europeo, pero la marca ya trabaja en un rediseño para mantener la imagen del Polestar 2 lo más actualizada posible.

La prueba llega de la mano de una nueva remesa de fotos espía en la que el modelo aparece con un casi inexistente camuflaje sobre algún elemento de su carrocería, desvelando que este restyling, que tendrá lugar presumiblemente en los próximos meses, no tendrá un calado muy profundo.

Entre los aspectos a mencionar se encuentra, por un lado, la presencia de unas llantas de nuevo diseño, aunque como suele suceder con este tipo de vehículos de prueba existe la posibilidad de que se trate simplemente de un set de llantas que los probadores han tomado para esta unidad en particular, por lo que podrían no tener ninguna relación con el modelo de producción.

Comparación de la parrilla del actual Polestar 2 con la de la unidad de pruebas fotografiada.
Comparación de la parrilla del actual Polestar 2 con la de la unidad de pruebas fotografiada.

Por otro lado, y siendo este el aspecto más llamativo de la unidad fotografiada, el modelo presenta una parrilla delantera que es el único elemento que presenta camuflaje de todo su exterior.

El modelo que se comercializa actualmente tiene una calandra cuyo diseño emula una entrada de aire con lamas verticales y que en su zona intermedia deja una delgada abertura para refrigerar ciertos elementos técnicos que toman sitio bajo el capó del modelo.

La parrilla delantera de unidad de las imágenes hace uso de una calandra de las mismas proporciones y tamaño, por lo que no afecta al diseño del paragolpes delantero, pero la abertura que presenta la del modelo actual para a situarse en la parte baja de la misma en lugar de la zona intermedia.

Polestar 2 facelift 5
Polestar 2 de pruebas.

Este cambio en su frontal, junto a tal vez cambios en el diseño de sus grupos ópticos, nuevos diseños de llantas, la opción de nuevos tonos de pintura y algún nimio cambio en su habitáculo, conformarán previsiblemente un refresco de media vida para afrontar la última parte de su ciclo comercial.

A pesar de apenas haber iniciado su comercialización en nuestro país, el diseño del Polestar 2 data de 2016, cuando fue presentado el Volvo Concept 40, por lo que se antoja lógico que la marca tenga preparado un rediseño para lanzar a finales de este año o durante el próximo.

Polestar 2 facelift 6
Polestar 2 de pruebas.

Actualmente el Polestar 2 eléctrico parte en nuestro país desde 47.190 euros, y está disponible en tres versiones que ofrecen autonomías en ciclo WLTP mixto de entre 475 y 551 kilómetros y potencias de entre 224 y 476 CV. El principal rival del Polestar 2 es en la actualidad el Tesla Model 3.

Conversaciones: