Híbridos y Eléctricos

LAS CLAVES

¿Más de 300 kilómetros de autonomía por 21.500 euros? Así es la oferta del Opel Corsa-e eléctrico

Opel anuncia una oferta de compra para su Corsa-e por 21.500 euros. Un precio a priori sumamente interesante para un coche eléctrico que promete más de 300 kilómetros de autonomía.

Corsa-e
Opel Corsa-e.

A menudo se suele apuntar al precio de los coches eléctricos como la principal causa de rechazo a la hora de decidirse o no a comprar uno de ellos, pero lo cierto es que paulatinamente el precio de estos va disminuyendo. En este caso Opel anuncia una oferta de su Corsa-e eléctrico por 21.500 euros, ¿tiene truco esta oferta?

Se trata de una oferta distinta a la que anteriormente nos hicimos eco en la que el Opel Corsa-e era el protagonista. Por aquel entonces el utilitario eléctrico de Opel era ofertado por la firma (sigue estando vigente la oferta) por 149 euros al mes.

Los 21.500 euros que anuncia Opel se siguen articulando, igual que antes, en torno a una oferta de financiación, ¿pero bajo qué condiciones y cuánto costará al final esta oferta al cliente?

Antes de entrar en material siempre es bueno ver ante qué tipo de coche eléctrico estamos. El Opel Corsa-e es una berlina utilitaria del segmento 'B', está basada sobre la plataforma e-CMP del extinto grupo PSA y ello lo hace primo-hermano del Peugeot e-208.

Esto significa que tiene un paquete de baterías de 50 kWh y un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) que le hacen homologar en ciclo WLTP una autonomía de hasta 336 kilómetros con una carga completa.

Este es el Corsa-e de los 21.500 euros

Se trata de una oferta que en concreto parte desde 21.492 euros, y que como es lógico (y casi obvio) lo hace en base a la línea de equipamiento más básica que se ofrece en la gama del Corsa-e eléctrico.

Corsa-e

Así es el Corsa-e ofertado, sin llantas de aleación y con pintura básica.

Se trata del acabado Edition-e. Un acabado que suma muy poco al equipamiento de serie del Corsa-e, aunque a todas luces es más que suficiente para un coche del Siglo XXI. Consta de sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con bluetooth, radio digital (DAB) y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automática y freno de mano eléctrico. No dispone, sin embargo, de ningún tipo de acabado para la pintura, lo que supone sumar forzosamente un mínimo de 300 euros al precio base.

Así pues el Corsa-e tiene un precio base que no son los 21.500 euros que anuncia la firma, sino que este asciende a 31.500 euros incluyendo la pintura y que baja a causa de dos descuentos principales. El primero de ellos son 7.709 euros que la firma ya da por descontados en el precio final del Plan Moves II, además de un segundo descuento que resta 1.999 euros al precio final.

Se trata de una oferta que resulta más accesible para muchos bolsillos, puesto que no necesita de una cuantiosa entrada inicial como sí se necesitaba en el caso de la oferta de la que anteriormente nos hicimos eco. Sin embargo los intereses de este tipo de financiación son más altos que los vistos antes, pues el precio final que pagaba el cliente por el Corsa-e era de 23.599,79 euros, y en este caso sin aportar entrada y aplazando el pago lo menos posible (36 meses) la cantidad total a pagar ya es de 24.331 euros de la mano de una letra de 675,88 euros.

Desglose de la oferta del Corsa-e.

Desglose de la oferta del Corsa-e eléctrico.

Si atendemos a una financiación más clásica, aportando una entrada del 20 % del valor del coche (4.358 euros) y financiándolo a cinco años (60 cuotas), la mensualidad se antoja más asequible con una cuantía de 340,43 euros, con el coste final para el cliente subiendo a 24.832,72 euros.

Conversaciones: