Híbridos y Eléctricos

GRUPO BBK ELECTRONICS

OPPO inicia el desarrollo de su propio coche eléctrico para competir con el Apple Car

El Grupo BBK Electronics, en el que se encuentra OPPO, estaría realizando un estudio de viabilidad inicial para lanzar su propio coche eléctrico. Este no llegaría hasta el año 2024 y se comercializaría en únicamente en el mercado indio bajo la premisa de “coche asequible”.

Oppo también podría lanzar coches eléctricos.
Oppo también podría lanzar coches eléctricos.

Las empresas tecnológicas han visto que existe un nuevo hueco que rellenar dentro del mundo de la automoción con sus distintos aportes sobre avances en tecnología. En la nueva batalla por el lanzamiento de sus propios coches eléctricos se encuentra actualmente Xiaomi, la cual ya ha mostrado grandes avances al respecto, también se encuentra Huawei y, por último y con la mayor dosis de secretismo se encuentr Apple con su hipotético “Apple Car”. Pero ahora, según apuntan los nuevos rumores, entraría un nuevo jugador a esta partida tan esperada, y ese sería OPPO

El fabricante de smartphones -y otros dispositivos tecnológicos- OPPO estaría en proceso de desarrollo de su propio coche eléctrico. Según informa el medio 91mobiles, la marca de origen chino estaría llevando a cabo el estudio de viabilidad que respalde el inicio de este proyecto. Aunque este nuevo vehículo eléctrico no vendría respaldado únicamente por OPPO, sino por el resto de firmas que forman el Grupo BBK Electronic, entre las que se encuentran también Realme y OnePlus, todas afamadas marcas dedicadas a la comercialización de smartphones y wearables relacionados. 

Inicialmente y a pesar del origen chino de la marca, esta primera horneada de vehículos eléctricos se comercializarían únicamente sobre suelo del país indio y bajo la premisa de “coche asequible”. A pesar de estos primeros rumores, el coche en cuestión estaría aún en sus primeros días de gestación, por lo que, a ciencia cierta, todavía no existe ninguna confirmación oficial por parte del grupo empresarial tecnológico y todos estos rumores podrían dar un giro de 180 grados de un momento a otro. 

Según se especifica en el artículo de 91mobileseste iniciaría su comercialización en el año 2024, adelantándose así a otros coches eléctricos de tecnológicas, como el propio Apple Car. Al parecer, OPPO estaría en búsqueda activa de otras marcas ya experimentadas en el sector, de cara a una asociación mutuamente beneficiosa y, sobre todo, poseer un soporte técnico y de fabricación para su futuro vehículo. 

Viendo la especial dificultad que ha tenido Apple para encontrar un socio estratégico con el que encarar la fabricación de su Apple Car y terminando por optar, como decisión final, de encargarse de todo el grueso del proyecto por sí solos; es posible que OPPO también se encuentre con esta tesitura y por ello también estarían valorando esta opción, ya que la mayoría de fabricantes bien asentados en el sector no estarían por la labor de compartir conocimientos o instalaciones con una marca tecnológica recién llegada. 

A tenor de que aún estamos ante un proyecto mínimamente definido, todavía no se conoce ni el diseño que va a portar este coche eléctrico, tampoco nada sobre su mecánica (sólo se sabe que será 100% eléctrico), ni acerca de la tecnología que este incorporará, aunque bajo la premisa inicial de “coche asequible” es de esperar que su desembarco en materia de avances sobre conducción autónoma, por ejemplo, se queden realmente escasos. 

El mercado indio a día de hoy es uno de los que más se está abriendo a la nueva tecnología de la electrificación sobre el mundo del automóvil, ya sea moto, coche o cualquier otro vehículo. Recordemos que hace escasos meses la marca Ola Electric presentó sus scooters eléctricos que tuvieron tan buena acogida entre el público que llegó a contar que vendría dos de sus vehículos por segundo

Conversaciones: