Híbridos y Eléctricos

476 CV

Este es el Polestar 2 eléctrico experimental diseñado para atacar la subida del Goodwood FoS

Polestar ha presentado un Polestar 2 experimental con el que la firma atacará la subida del festival de la velocidad de Goodwood. El modelo presenta mejoras tanto a nivel mecánico como a nivel técnico reseñables.

635607_20210708_Polestar_2_Goodwood_FOS
Polestar 2 "Experimental"

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, encargó meses atrás a los ingenieros de la firma la tarea de diseñar, sobre la base del Polestar 2, un coche eléctrico con el que la marca pudiera atender a al Festival de Velocidad de Goodwood celebrado en Reino Unido y atacar la mítica subida que tiene lugar en el evento. Tras unos meses de trabajo el resultado ha sido el Polestar 2 experimental que toma protagonismo en estas líneas.

Meses atrás el propio CEO de la firma sueca mostraba en su perfil de Instagram unas fotografías de un Polestar 2 del que nos hemos acordado directamente al ver las fotografías del Polestar 2 experimental. De hecho, Ingenlath ha hecho referencia a conocido internamente como Polestar 2 "Beast" en el comunicado con el que han dado a conocer al coche que tomará la salida en Goodwood.

“Durante unos meses he disfrutado conduciendo otro Polestar 2 experimental, apodado "Beast", por nuestro campus de Gotemburgo, lo que inspiró al equipo a crear esta versión para Goodwood. Queremos ejercitar nuestros músculos y explorar oportunidades".

635596_20210708_Polestar_2_Goodwood_FOS

El Polestar 2 "Experimental".

Por aquel entonces elucubrábamos acerca de una hipotética versión más picante y prestacional del Polestar 2 que pudiera llegar al mercado para coronar la gama de la berlina eléctrica sueca, pero lo cierto es que hoy la firma no ha comentado nada acerca de llevar este modelo experimental a producción, aunque en base al comentario que ha hecho el CEO de Polestar en tono a "explorar oportunidades", deja la puerta abierta a una posible versión más deportiva del Polestar 2.

Sea como fuere, y atendiendo a lo que Polestar ha presentado hoy, el modelo experimental adelanta su concepción más radical con un compendio de recursos estéticosa la altura de las circunstancias. El paragolpes delantero gana por su parte baja un nuevo labio con soportes sobre una toma de refrigeración de mayores dimensiones, pues dado que está diseñado para un uso más deportivo y exigente necesitará de un mayor caudal de aire para refrigerarse.

La zaga gana también un nuevo añadido en la parte baja del paragolpes, y se ve complementado por una línea de acento en el color de la carrocería que recorre tanto el mencional paragolpes delantero, como las taloneras laterales. En general son cambios sutiles, pero se antojan efectivos viendo el resultado estético.

635606_20210708_Polestar_2_Goodwood_FOS

Polestar 2 diseñado para el Goodwood FoS.

Por supuesto en la vertiente mecánica también ha habido cambios, así como en su parte ciclo. La potencia del Polestar 2 también pasa de los 300 kW (408 CV) de la versión convencional a 350 kW (476 CV). Sin embargo Polestar no ha dado a conocer las prestaciones de este Polestar 2 experimental, aunque en base a los 4,7 segundos que logra el Polestar 2 "básico", el protagonista de hoy debería acercarse a los 4 segundos.

En la parte ciclo el cambio más evidente a la vista son las ruedas, pues hereda las llantas de 21 pulgadas del Polestar 1 híbrido, aunque esta vez envueltas en unos radicales Pirelli P-Zero Rosso, mientras que los frenos los pone Akebono, con unas pinzas de 6 pistones.

Polestar también señala que los muelles delanteros son un 80 % más rígidos que los convencionales, mientras que los traseros hacen los propio en un 40 % más. Los amortiguadores son unos Öhlins ajustables en tres direcciones que también son alrededor de un 30 por ciento más rígidos. Para aumentar aún más la rigidez del conjunto, este Polestar 2 ha ganado también la barra de torretas delantera de fibra de carbono del Volvo S60 Polestar Engineered, mientras que en la sección trasera una barra de refuerzo ha sido fabricada a medida.

Este peculiar Polestar 2 será pilotado en la mítica subida por el principal ingeniero de chasis de Polestar, Joakim Rydholm, quien además hizo su primera aparición en el Festival de Velocidad de Goodwood en 2018 con el debut del primer prototipo del Polestar 1.

Conversaciones: