Híbridos y Eléctricos

¿NUEVO LANZAMIENTO?

Polestar se pone misteriosa con un pequeño detalle que ha pasado inadvertido

Polestar sigue adelante con su interesante y atractiva oferta de lanzamientos. En pleno anuncio del Polestar 6 nos han colado el que podría ser el siguiente producto de la casa, ¿qué será?

Polestar-Prototipo
Casi de forma inadvertida, Polestar nos ha colado una imagen que está dando mucho de qué hablar

En Polestar saben que tan importante es lanzar buenos productos como generar interés. Siguiendo una política muy similar a la de Tesla, aunque con claras diferencias, la marca sueca no hace más que llamar la atención. Estar en el foco de la noticia permite extender su nombre a los cuatro vientos. Un juego al que están jugando de maravilla tanto en lanzamientos como en rumores. El último de ellos ha surgido tras un pequeño detalle que ha pasado inadvertido. ¿Qué nos está ocultando Polestar en el lanzamiento del Polestar 6?

Aunque el primer producto de la casa ha sido el Polestar 2, un crossover eléctrico sensato y de gran relación calidad-precio, de cara al futuro los suecos, apoyados en la impresionante estructura del Grupo Geely, tienen ambiciosos planes para conquistar algunos segmentos superiores que aporten un mayor valor a la imagen de la compañía. Los deportivos eléctricos están lejos de ser los modelos más vendidos de cada casa, pero sirven para atraer miradas y clientes, y es en ese segmento donde nos tenemos que fijar.

Hace apenas unos días Polestar anunció que finalmente llevará a producción el espectacular prototipo Polestar O2. El roadster eléctrico recibirá el nombre de Polestar 6, y no llegará al mercado antes del 2026. Todavía quedan cuatro años para ese momento, muchas cosas pueden cambiar, pero en las oficinas tienen muy claro que es necesario apuntar a segmentos tan pasionales como el de los deportivos para conquistar a una clientela más selecta y exclusiva. La imagen la tienen, ahora sólo falta que las prestaciones acompañen.

Con todo el mundo absorto en el anuncio oficial del Polestar 6, los pequeños detalles han pasado inadvertidos. Tras colgar cinco imágenes en la cuenta de Instagram, la última de ellas nos desvela algo misterioso. Un coche cubierto por una lona que no debería estar ahí. No tiene sentido que en el lanzamiento de un producto la marca ponga a su lado un coche cubierto por una lona. ¿Qué están tapando? Los rumores rápidamente se han extendido por la red. Unos apuntaban a un deportivo coupé gemelo, mientras que otros, más atrevidos anuncian el Polestar 7.

Dentro de ese juego de estrategia y despiste, Polestar ha aportado más misterio a la jugada. Preguntado en Twitter por el enigmático modelo, Polestar ha contestado: “Solo el tiempo lo dirá”. La posibilidad de un modelo hermano del Polestar 6 coge fuerza ante el gran parecido que comparte con este. La lona deja mucho a la imaginación y a la especulación, pero las similitudes son claras. ¿Es posible que Polestar quiera ofrecer dos carrocerías del mismo coche? Todo apunta a que sí, aunque, sólo el tiempo lo dirá.

Lo que sí sabemos es que los próximos años se presentan muy activos para la marca sueca. Con el Polestar 2 cosechando buenas cifras en todo el mundo, el próximo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año, el Polestar 3. Tras él llegará el SUV más grande de la casa, el Polestar 4, programado para ver la luz a lo largo del 2023. A finales de ese curso hará acto de presencia el Polestar 5, la berlina GT de alto rendimiento que ya pudimos ver ascendiendo la colina de FoS de Goodwood. Años muy intensos de trabajo por delante.

Conversaciones: