Híbridos y Eléctricos

DETALLES DEL CROSS TURISMO EN LA BERLINA

¿Está Porsche preparando otra nueva versión 'campera' del Taycan?

Unas imágenes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nos han puesto tras la pista de una hipotética nueva versión del Porsche Taycan, una versión con ciertos aires 'offroad' del Cross Turismo pero con la carrocería berlina.

porsche-Taycan-Cross-Turismo-Sedan-imagenes-patentes_portada
¿Está Porsche preparando otra nueva versión 'campera' del Taycan?

El registro de patentes suele dejarnos sorpresas de vez en cuando y la última de ellas tiene que ver con el Porsche Taycan, el coche eléctrico de la firma alemana. Y es que han salido a la luz unas imágenes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que nos han dejado con una duda: ¿está Porsche preparando una nueva versión del Taycan?

Los compañeros de Motor Trend han sido los primeros en ponernos sobre la pista estas imágenes del que, por ahora, no es más que un enigmático Porsche Taycan. Eso sí, los dibujos nos dejan algunas pistas que podrían indicar que estamos ante una versión con las características 'Cross Turismo' pero en la carrocería berlina.

porsche-Taycan-Cross-Turismo-Sedan-imagenes-patentes_02

La imagen filtrada en la Oficina de Patentes estadounidense deja entrever ligeras diferencias en el paragolpes trasero.

Aunque las imágenes no son del todo aclaratorias, se pueden llegar a notar las diferencias respecto a un Taycan 'normal'. En los dibujos de la patente se puede observar un paragolpes trasero al estilo del Cross Turismo, con los flaps integrados en el faldón inferior y el difusor trasero tal y como lucen en el paquete de diseño 'Offroad Sportdesign' en el Taycan Cross Turismo. También da la sensación (aunque esto podría ser solamente un efecto visual) que la parte trasera es algo más elevada.

No obstante, las diferencias parecen acabar aquí, mientras que el Taycan Cross Turismo afectan también a los faldones laterales y el paragolpes delantero. Podríamos estar, pese a todo, ante un simple paquete estético que forme parte de una ligera renovación/actualización del modelo. Porsche no ha emitido ninguna información al respecto, así que lo único que podemos hacer a día de hoy es elucubrar al respecto.

porsche-Taycan-Cross-Turismo-Sedan-imagenes-patentes_03

Vista trasera del Porsche Taycan de la patente.

Elucubrar sobre una hipotética versión del Taycan berlina con una mayor altura libre al suelo, pero con todo lo demás prácticamente inalterado. A priori, muy pocas diferencias para convertirlo en una versión como tal, pero que podría tener cierto público -teniendo en cuenta que las carrocerías familiares como la del Cross Turismo no terminan de gustar a todo el mundo-.

Hace sólo unas semanas pudimos probar el Porsche Taycan Cross Turismo, y constatar de primera mano las ventajas para quienes busquen un coche más polivalente y mejor adaptado para un estilo de vida con planes de ocio en el campo. Lógicamente no es un vehículo para hacer 4x4, pero su mayor altura libre al suelo (+30 mm respecto a la berlina) permite circular con alegría por pistas de tierra. Además, gracias al diseño de su carrocería, tiene un maletero más grande y más altura para los pasajeros de la segunda fila. Dos ventajas, estas últimas, que no podría conseguir un 'Cross Turismo Berlina'.

Conversaciones: