Híbridos y Eléctricos

MÁS POTENCIA Y AUTONOMÍA

El nuevo Hyundai IONIQ ya tiene precios: híbrido, PHEV o eléctrico desde 27.045 euros

Ya conocemos los precios de la renovada gama del Hyundai IONIQ, un compacto con la eficiencia por bandera que seguirá ofreciendo tres alternativas de propulsión: híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica.

El nuevo Hyundai IONIQ ya tiene precios: híbrido, PHEV o eléctrico desde 27.045 euros
El nuevo Hyundai IONIQ ya tiene precios: híbrido, PHEV o eléctrico desde 27.045 euros

El Hyundai IONIQ es uno de los coches híbridos más vendidos en España y para continuar su éxito Hyundai lo ha renovado recientemente con mejoras que traen más potencia, baterías de mayor capacidad, y una puesta al día en equipamiento y tecnología. Como hasta ahora, el fabricante coreano seguirá ofreciendo tres alternativas de propulsión -algo que pocos modelos ofrecen-: híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica.

El Hyundai IONIQ Híbrido más barato parte de 27.045 euros sin descuentos

El IONIQ más asequible de la gama es el híbrido convencional, que parte de 27.045 euros sin descuentos con el acabado Klass. Por encima hay otros dos niveles de equipamiento, Tecno y Style, que cuestan 29.495 y 32.495 euros respectivamente. A todos ellos se le puede rebajar 4.200 euros usando los descuentos de la propia marca.

Desde el acabado básico el equipamiento de serie ya incluye sistema de cambio involuntario de carril con asistente de permanencia (actúa sobre la dirección), frenada automática de emergencia con detección de peatones y cicilistas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera, climatizador automático y llantas de aleación de 17".

El nuevo Hyundai IONIQ Híbrido enchufable cuesta 33.425 euros con el acabado de acceso Klass, 35.575 euros con acabado Tecno y 38.575 euros con el tope de gama Style. Monta la misma mecánica 1.6 GDI de 141 CV que el híbrido convencional, pero tiene una batería de mayor capacidad (8,9 kWh) que le permite recorrer 52 km en modo completamente eléctrico. En esta versión, el descuento de la marca es de 3.400 euros.

Hyundai IONIQ Eléctrico: 311 km de autonomía sin emisiones desde 38.575 euros sin descuentos

El más caro de la gama es el IONIQ Eléctrico, que ahora tiene 136 CV de potencia y una batería de 38,3 kWh de capacidad que le permite una autonomía WLTP de 311 kilómetros por carga. El IONIQ Eléctrico Klass cuesta 38.575 euros, y llega hasta los 43.775 euros con el acabado tope de gama, precio al que se pueden descontar 4.200 euros como promoción de la marca.

Nuevo motor eléctrico del Hyunadi Ioniq eléctrico

El motor del nuevo Hyundai IONIQ eléctrico tiene ahora 136 CV.

En el caso del eléctrico hay algunas diferencias de equipamiento: desde el acabado básico equipa de serie navegador con pantalla táctil de 10,25", climatización por sistema de bomba de calor, sistema Bluelink y llantas de 16 pulgadas (para mejorar la eficiencia). No obstante, dependiendo de la versión puede llevar techo solar, iluminación completamente LED, asientos y volante de cuero calefactados (con asientos ventilados), reconocimiento de señales y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7".

Hyundai te instala gratuitamente un punto de recarga en casa al comprar el IONIQ Eléctrico

El Hyundai IONIQ Eléctrico viene con un cargador que ahora admite hasta 7,2 kW de potencia en corriente continua monofásica, con el que se tardan 6,5 horas en hacer una carga completa. También existe la posibilidad de recarga rápida en corriente alternaa (estándar CCS Combo) con hasta 100 kW de potencia, lo que le permite cargar el 80% de la capacidad de la batería en 54 minutos.

Lo más interesante es que, al comprar el coche, Hyundai regala la instalación de un punto de recarga en casa. Esta promoción incluye el cargador de pared de 7,4 kW, con conexión Bluetooth y control con smartphone; un máximo de 40 metros de cable incluyendo 3 pasos de muro; la instalación de protecciones en el cuadro del cliente (ya sea en una vivienda unifamiliar o en una comunidad de vecinos); magnetotérmico 40A; y un diferencial Clase A, 40A, 30mA.

Conversaciones: