Híbridos y Eléctricos

TRES NIVELES DE EQUIPAMIENTO

El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio definitivo en Alemania: arranca en 39.995 euros

Volkswagen ha abierto los pedidos de su esperado coche eléctrico, el Volkswagen ID.3 1st. La primera edición viene con batería de 58 kWh, 420 km de autonomía WLTP y se ofrecerá con tres niveles de equipamiento desde 39.995 euros.

El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio: arrancará en 39.995 euros en Alemania
El Volkswagen ID.3 1st ya tiene precio: arrancará en 39.995 euros en Alemania

El Volkswagen ID.3 se ha hecho de rogar pero, por fin, ya parece ver la luz. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen es, sin duda, uno de los coches eléctricos más esperados y Volkswagen ya ha abierto los pedidos a los clientes alemanes para que puedan reservar el suyo. Es por esto que ya conocemos el precio del Volkswagen ID.3 1st en Alemania, aunque para poder reservarlo en España habrá que esperar todavía al próximo mes de julio.

Los clientes alemanes que tuvieran una pre-reserva del Volkswagen ID.3 1st ya pueden formalizar la compra del coche. Esta edición especial de lanzamiento '1st' viene con equipamiento específico y está asociada exclusivamente a la versión ID.3 Pro, con batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km WLTP. Habrá tres acabados para esta primera edición, con un precio de partida desde 39.995 euros para el Volkswagen ID.3 1st.

El nivel de equipamiento básico viene de serie con sistema multimedia Discover Pro con navegador, llantas de 18", control de crucero adaptativo, asientos delanteros calefactados y volante de cuero. El ID.3 1st Plus añade faros matriciales LED, con pilotos traseros LED, entrada y arranque sin llave, cámara de marcha atrás y viene con llantas de 19 pulgadas.

Volkswagen-ID.3-colores

Colores que habrá disponibles en el Volkswagen ID.3.

El ID.3 1st Max, el acabado mejor equipado, costará 49.995 euros y viene de serie con asientos delanteros con masaje, bomba de calor, techo panorámico, proyección en el parabrisas con realidad aumentada, techo panorámico y un paquete de asistentes a la conducción más avanzado. Así quedan los precios del ID.3 1st en Alemania (que recordemos tiene un IVA del 19%):

  • Volkswagen ID.3 1st: 39.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Plus: 45.995 euros
  • Volkswagen ID.3 1st Max: 49.995 euros

Los clientes en España tendrán que esperar hasta el próximo mes de julio para poder formalizar las reservas. En el mes de agosto está previsto que conozcamos los precios de la gama para el mercado español, y las primeras entregas comenzarán en septiembre. Inicialmente no vendrá con todas las funciones de software disponibles, pero se podrá actualizar a principios del año que viene (será necesario acudir a un concesionario). Precisamente una de las funciones que no habrá disponibles de inicio será la realidad aumentada del parabrisas.

Dejando a un lado la edición de lanzamiento, en las versiones normales el ID.3 se venderá con cinco paquetes de equipamiento; 8 colores distintos para la pintura de la carrocería, cinco niveles de potencia entre 126 y 204 CV y tres tamaños para la batería (45, 58 y 77 kWh), que ofrecerán 330, 420 y 550 kilómetros de autonomía WLTP, respectivamente.

Conversaciones: