Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

El primer coche eléctrico de AMG ya tiene precio: se abren reservas del Mercedes-AMG EQS 53

El Mercedes-AMG EQS 53 ya tiene precios en Alemania, donde partirá nada menos que 54.000 euros por encima de la versión de acceso a la gama.

21C0762_016
Mercedes pone precio por primera vez al Mercedes-AMG EQS 53.

El Mercedes-EQS ha tenido el privilegio de ser el primer coche eléctrico de la gama EQ de Mercedes en dar el salto a Mercedes-AMG, la división deportiva de la firma alemana. Ahora la marca ha desvelado el precio que tendrá el EQS en Alemania, su mercado local.

Tal y como ha especificado la firma en el último de todos sus comunicados, el precio de partida del Mercedes-AMG EQS 53 partirá desde los 152.456 euros, una tarifa que si bien no será la que tenga para cuando irrumpa comercialmente en España, sí que se trata de un dato suficientemente orientativo para saber en qué franja de precios se moverá en nuestro país.

Se sitúa así la única versión firmada por AMG hasta el momento del EQS más de 54.000 euros por encima de la versión de acceso a la gama de la berlina eléctrica, denominada EQS 350, y más de 45.000 euros por encima de la versión que más autonomía tiene, la EQS 450+.

21C0762_014

Mercedes-AMG EQS 53.

Siendo la versión más potente de toda la gama, el EQS 53 es también la variante que menos autonomía logra de entre todos los EQS presentados hasta el momento. En base al ciclo WLTP, la autonomía con una carga completa en uso mixto se sitúa en 584 kilómetros.

La potencia del EQS 53 según la marca es de 484 kW (658 CV) pero de manera opcional a través del paquete AMG Dynamic Plus, proporcionará temporalmente más potencia y par: 560 kW (750 CV) en lugar de 484 kW y 1.020 Nm en lugar de 950 Nm. El cero a cien kilómetros por hora lo consigue marcar igualmente en 3,8 segundos.

Otros elementos de equipamiento que también resultan interesantes, dada la naturaleza deportiva del EQS 53, es el equipo de frenos cerámicos en el eje delantero, así como el AMG Track PAce, un asistente virtual integrado en el sistema de infoentretenimiento que la marca describe como un "ingeniero virtual", y muestra distintos aspectos como tiempos de vuelta y demás datos habituales de circuito.

Habitáculo del Mercedes-AMG EQS 53.

Habitáculo del Mercedes-AMG EQS 53.

El equipamiento de serie de EQS 53 AMG mejora el de las versiones de accesoi convencionales, equipando entre otras cosas la tracción integral AMG Performance 4MATIC+, la dirección activa del eje trasero y la suspensión neumática AMG Ride Control+ con Adaptive Damping System. También incorpora La Hyperscreen (como la marca denomina a su salpicadero de tipo todo pantalla), así como la Luz Digital.

Conversaciones: