Híbridos y Eléctricos

PRIMERA UNIDAD MATRICULADA

El primer Rimac Nevera eléctrico matriculado en el mundo ya es una realidad

El primer Rimac Nevera ya ha sido matriculado en la ciudad de Zagreb y su matrícula guarda un interesante detalle. El modelo eléctrico inicia así oficialmente su producción de 150 unidades.

El primer Rimac Nevera ya ha sido matriculado
El primer Rimac Nevera ya ha sido matriculado

Rimac es una compañía que fue capaz de sorprender a todo el sector después de mostrar un prototipo de superdeportivo eléctrico, técnica y estéticamente espectacular. Muchos dieron por sentado que aquello no llegaría más allá de algunas exposiciones automovilísticas y después desaparecería, como ha sucedido con tantas otras startups. Sin embargo, Rimac ha sabido salir adelante y tras posicionarse también como una marca que suministra tecnología de todo tipo a otros fabricantes con Rimac Technology, la compañía croata ya celebra la matriculación de su primera unidad del Rimac Nevera, el superdeportivo eléctrico de más de 1.900 CV.

Uno de los apartados más importantes en la historia de Rimac, y por el que muchos la conocieron, fue por la adquisición de la histórica Bugatti, junto a la que fundó el binomio Bugatti-Rimac, con el que ya se disponen a lanzar modelos eléctricos de altísimas prestaciones. Recientemente pudimos ver bajo una cuidada sábana que ya tienen preparados algunos modelos de ambas compañías que se presentarán públicamente en los próximos meses.

Ahora, por fin, el propio Mate Rimac, CEO de la compañía, ha publicado en sus redes sociales que ya ha sido matriculada la primera unidad en el mundo del Rimac Nevera, un hecho histórico para una marca por la que pocos apostaron en sus comienzos. Este punto de inicio quiere decir que el superdeportivo eléctrico comenzará oficialmente su producción, estimada en tan solo 150 unidades para todo el mundo, las cuales serán fabricadas a mano en las instalaciones que la compañía posee en Sveta Nedelja, a las afueras de Zagreb, en Croacia. Allí la compañía posee la mayoría de oficinas y cuarteles generales donde desarrollar e innovar con este y otros futuros modelos que aún están por llegar.

Esto inicia el camino en la producción del modelo eléctrico
Esto inicia el camino en la producción del modelo eléctrico

El propio Mate Rimac asegura en su publicación que después de 5 años de desarrollo del modelo, más de 1.000 personas inmersas en el proyecto, 17 prototipos producidos, 45 pruebas de choque donde se destruyeron 9 vehículos por completo, así como otras miles de pruebas de desarrollo, hoy se ha registrado por fin el primer Nevera. Son datos importantes para una nueva marca automovilística que en sus inicios no contaba con los apoyos económicos de grandes grupos.

Las fotos compartidas por el CEO de Rimac en sus redes sociales presentan un Rimac Nevera decorado en un tono azul turquesa y estrenando las matrículas croatas, más concretamente de Zagreb, la capital del país. Esta matrícula no ha sido resultado aleatorio, sino que sus números y letras tienen un sentido con respecto al propio modelo. Obviando las dos primeras letras “ZG”, que hacen mención de la ciudad capital de Zagreb, el número y las letras que le sigue “2360 NM” especifican el inmenso par máximo con el que cuenta el modelo, 2.360 Nm.

Mate Rimac no ha publicado quién será el propietario de esta primera unidad, aunque todas las voces le señalan a él mismo como dueño del coche, aunque esto no se revela ni en la publicación ni tampoco en sus comentarios. El mismo directivo hace mención que está deseando ver desfilar las próximas unidades fabricadas por las calles del Principado de Mónaco, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Japón o Canadá, lugares donde ya existe la compra de unidades por parte de algunos de sus habitantes.

Recordemos que este modelo cuenta con unas prestaciones de auténtico hiperdeportivo. Su mecánica es 100% eléctrica y emana una potencia máxima de 1.914 CV. Las especificaciones, por supuesto, están a la altura de lo esperado, ya que ejecuta el 0 a 100 km/h en 1.97 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 km/h. Su batería cuenta con una capacidad de 120 kWh y dota al vehículo de una autonomía de hasta 550 kilómetros, según homologación WLTP. Su precio de venta se sitúa por encima de los 2 millones de euros. 

Conversaciones: