HACKATON Y UNA SEMANA DE PARO PRODUCTIVO

La producción del Tesla Model 3 toma aire y ya enfila las 5.000 unidades

Tesla dejará de fabricar el Model 3 entre el 26 y el 31 de mayo, lo que supone seis días de pausa para corregir errores y agilizar procesos.

La producción del Tesla Model 3 toma aire y ya enfila las 5.000 unidades.
La producción del Tesla Model 3 toma aire y ya enfila las 5.000 unidades.

El camino que tiene que recorrer Tesla para alcanzar el objetivo de producir 5.000 Model 3 semanales parece largo y tortuoso, pero según parece, la compañía dirigida por Elon Musk va haciendo progresos todas las semanas. Con el objetivo de dar un salto de calidad en su fábrica de Fremont, Tesla ha anunciado que antes de finalizar el presente mes volverá a detener la línea del coche compacto eléctrico para hacer reajustes durante prácticamente una semana.

Según informa la agencia Reuters, Tesla dejará de fabricar el Model 3 entre el 26 y el 31 de mayo, lo que supone seis días de pausa para corregir errores y agilizar procesos. La joven empresa norteamericana sigue acercándose a grandes pasos hacia su objetivo productivo, e incluso espera superarlo, alcanzando en algún momento del próximo trimestre 6.000 unidades del Tesla Model 3 por semana.

model-3-1

Una de las circunstancias que pueden motivar esta parada estiba en “los peores dos robots” en Fremont, los cuales según Elon Musk están generando un cuello de botella en la factoría californiana. Para solucionar tal situación, Musk anunció que durante la semana pasada se llevó a cabo un ‘hackaton’ en las instalaciones de Tesla, donde invitaron a un grupo de prometedores ingenieros para que analizasen la situación y aportasen soluciones creativas a la empresa.

Tesla detuvo temporalmente la producción de su superventas en diversas ocasiones en lo que va de año, consiguiendo gracias a los último parones un importante aumento en el ritmo productivo. Según un informador del foro Tesla Motors Club que supuestamente trabaja en Tesla, la empresa con sede en Palo Alto habría anotado la última semana una producción de 638 Model 3 diarios y un total de 4.290 unidades del modelo al finalizar la semana. Según el informador, dichas cifras se actualizan a diario con todos los vehículos que salen de la línea y están al alcance de los trabajadores.

A falta de oficialización de estas cifras, Tesla aseguró en su última rueda de prensa que estaba muy cerca de las cuatro mil unidades del Model 3 por semana, lo que hace pensar que tal vez estemos en lo cierto. Después de implementar las mejoras que se realizarán en la próxima intervención a línea parada, Tesla tendrá solamente cuatro semanas para demostrar a clientes e inversores que está en condiciones de fabricar 5.000 unidades del Model 3 por semana.

Conversaciones: