Híbridos y Eléctricos

LOTUS TYPE 133

El próximo coche eléctrico de Lotus tiene al Porsche Taycan en el punto de mira

Lotus ya se encuentra culminando el desarrollo de su próximo modelo, el Type 133. Este tomará las formas de berlina coupé eléctrica con una dinámica muy trabajada. 

Lotus ya se encuentra dando las últimas pinceladas al futuro Type 133, su berlina eléctrica.
Lotus ya se encuentra dando las últimas pinceladas al futuro Type 133, su berlina eléctrica.

Los planes de Lotus en cuanto a coches eléctricos van mas allá de lanzar el Lotus Eletre. La "nueva" Lotus ya se encuentra preparando el que será su siguiente paso para conquistar el mercado eléctrico más pasional. El -por ahora- llamado Lotus Type 133 será una berlina coupé que conoceremos en 2023 y que tendrá al Porsche Taycan en su punto de mira. 

Bien es cierto que este ya era un plan que todos conocíamos; es más, desde la propia compañía ya desvelaron cuáles serán sus próximos lanzamientos para los años venideros. El 2023 vendrá marcado por la llegada del Type 133, una berlina coupé eléctrica de altas prestaciones; un año después hará lo propio el Type 134, un crossover con el Porsche Macan eléctrico como objetivo a batir, mientras que en 2025 llegará uno de los más esperados modelos, el sustituto espiritual del Lotus Elise, el cual también acogerá una mecánica eléctrica y del que ya se filtraron sus primeras líneas de diseño

De su próxima berlina coupé (Type 133) aún se desconocen la mayoría de datos, aunque algunos ya han sido filtrados en diferentes webs especializadas. Como primer detalle, se sabe que el Type 133 tomará un nombre propio más personal y que, al igual que en el Eletre, comenzará por “E”. Este también empleará la misma plataforma en la que ya se asienta el gran SUV eléctrico, la cual tuvo una enorme importancia en el propio desarrollo del modelo sobre el área dinámica, ya que quisieron lanzar una arquitectura que fuese lo suficientemente buena como para poder asentar futuros modelos más deportivos sobre ella. 

Gavan Kershaw, director de atributos e integridad de productos de Lotus, ya anunció que la berlina eléctrica contará con diferentes tecnologías de suspensiones como el control del balanceo activo, el CDC (Control de Amortiguación Continua), dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. El mismo directivo también afirmó que el próximo Type 133 se verá tan espectacular como será su capacidad dinámica, gran parte de esto último vendrá reforzado por unas altas dosis de tecnología tanto activa como pasiva. 

Sobre la futura mecánica del modelo sólo se conoce de forma oficial que será 100% eléctrico, sin embargo, los primeros rumores ya hablaron de un tren de potencia de alrededor de 600 CV, al igual que el Eletre, hecho que Matt Windle, director gerente de Lotus, no descartó en unas últimas declaraciones. A esto añadió que esta sería una potencia idónea para una primera versión de lanzamiento, aunque más adelante llegarán más motorizaciones tanto de acceso como por encima de esta

Por último, sobre el apartado del diseño aún no se conocen los detalles exactos sobre la imagen que presentará el futuro modelo, sin embargo, Peter Horbury, vicepresidente senior de diseño de Lotus, ya expresó en unas primeras pinceladas cómo podría verse la berlina eléctrica. El directivo confirmó ciertos apéndices compartidos con el Eletre como símbolo de “continuidad e identidad familiar”, no obstante, todos los modelos de Lotus que están por llegar, tomarán un camino particular en forma de diseño distintivo, es decir, el Type 133 no será un Eletre más bajo, sino que presentará unas líneas propias. 

Queda claro que desde la marca buscan la diversificación de modelos a través de ofrecer diferentes carrocerías según las necesidades puntuales de cada cliente, esto será algo totalmente nuevo para la compañía histórica inglesa y marcará una próxima seña de identidad de la misma junto a la completa electrificación de todos sus modelos.

Conversaciones: