Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN ID.CHARGER

El punto de recarga vinculado del Volkswagen ID.3 llegará a las casas antes que el coche

Volkswagen comienza a instalar en las viviendas de sus clientes el ID.Charger, el punto de recarga vinculado para el ID.3. La red de recarga y los servicios añadidos que llegarán en los próximos meses permitirán que recargar el coche eléctrico sea tan sencillo como recargar un teléfono móvil.

Volkswagen ofrecerá instalar el ID.Charger en casa de los propietarios del ID.3 antes de que llegue el coche a sus garajes.
Volkswagen ofrecerá instalar el ID.Charger en casa de los propietarios del ID.3 antes de que llegue el coche a sus garajes.

Volkswagen comienza a comercializar el wallbox que acompañará al ID.3 como punto de recarga vinculado en las viviendas de sus nuevos propietarios. El fabricante alemán quiere adelantarse a la llegada del coche a los garajes de sus clientes, ofreciendo con antelación la compra e instalación del ID.Charger, para que puedan disfrutar del coche desde el primer día sin tener que plantearse donde recargarlo. Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen anuncia que este cargador es “la primera parte de una red de carga completa alrededor del ID.3":

El ID.Charger fue anunciado en septiembre del año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt a un precio muy tentador, desde 399 euros para la configuración más sencilla. Es la solución que ofrece el fabricante para contar con un punto de recarga vinculado en casa, por ahora un elemento imprescindible que debe acompañar a la compra de un coche eléctrico mientras no exista una red de recarga rápida y pública tan segura como lo son las gasolineras para los coches de combustión.

Antes de que se entreguen las primeras unidades del ID.3 a sus propietarios, previstas para el final del verano, Volkswagen se compromete a instalar el ID.Charger en su garaje para que puedan disfrutar de su nuevo coche desde el primer día. El fabricante es consciente de que la recarga es el elemento más diferenciador de un coche eléctrico y que debe simplificarse al máximo para que no suponga un dolor de cabeza para sus clientes.

volkswagen-wallbox-id-charger-01

Volkswagen ID.Charger.

Peter Diekmann, gerente de la marca Elli (Electric Life), encargada desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y la carga de los vehículos eléctricos del grupo, ha asegurado que desde Volkswagen quieren cambiar el “ejercicio agotador” que supone para el cliente la elección y la instalación del punto de recarga vinculado en su casa. Por eso, en el momento de ratificar la compra, les ofrecerán la posibilidad de hacerse cargo de todo el trámite, desde la compra del equipo hasta su puesta en marcha en la vivienda.

El anuncio de la inminente puesta a la venta del cargador y del proceso de instalación viene acompañado de otras declaraciones de Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen, que advierten sobre sus intenciones de “construir una red de recarga una red de carga completa alrededor del ID.3 en los próximos meses”. El cargador es solo el primer paso de una serie de servicios que ya se están poniendo en marcha: “En el futuro, cargar un coche eléctrico debe ser tan sencillo y simple como cargar un teléfono móvil”.

El ID.Charger podrá adquirirse en tres versiones que se venderán bajo los nombres ID.Charger, ID.Charger Connect e ID.Charger Pro. Se distinguen fundamentalmente en las funciones digitales que ofrecen, ya que la potencia máxima de carga será idéntica en todos los casos, 11 kW (corriente alterna trifásica), lo que permitirá cargar la batería de 58 kWh del ID.3 en unas seis horas.

El ID.Charger es el más básico, incluye un cable fijo Tipo 2 y tendrá un precio de 399 eurosID.Charger Connect costará 599 euros, podrá conectarse a la red Wifi de la casa y, opcionalmente, contará con una tarjeta SIM para conectarlo por datos. Ofrece la posibilidad de controlar la recarga de manera remota. El ID.Charger Pro, que costará 849 euros, incluye todas las funciones conectadas del ID.Charger Connect, además de la tarjeta SIM y los datos que intercambie durante toda su vida útil. También incluye un medidor de consumo eléctrico.

versiones VolkswagenID.Charger

El Volkswagen ID.Charger se venderá en tres versiones por 399 euros, 599 euros, 849 euros, todas ellas con un máximo de 11 kW de potencia.

Volkswagen ha anunciado que incluirá un crédito de recarga gratuito de un año para todos los compradores del ID.3, que tendrán acceso a la red de recarga de Ionity en Europa. Además está trabajando en el programa We Charge, una importante inversión para la expansión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que incluye 36.000 puntos de recarga en toda Europa en 2025 repartidos entre concesionarios, instalaciones comerciales y de ocio, viviendas y centros de trabajo.

Conversaciones: