Híbridos y Eléctricos

SUBASTA DE VEHÍCULO ELÉCTRICOS

¿Quieres comprarte un coche eléctrico? Cada viernes ¡subastas on-line!

La empresa BCA ha creado una nueva serie de subastas on-line a través de su página web en las que, cada viernes, ofrece a los compradores a todo el stock europeo de vehículos eléctricos (puros e híbridos enchufables).

BCA Europa crea Electric Fridays.
BCA Europa crea Electric Fridays.

BCA Europa, la compañía británica que opera la web de subastas de vehículos más grande de Europa, ha lanzado “Electric Fridays”, los “viernes eléctricos”, una subasta on-line de coches cien por cien eléctricos e híbridos enchufables procedentes de diferentes países europeos. Cada viernes, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, se ponen a disposición de aquellos que deseen pujar por un vehículo electrificado un abanico de opciones entre las que elegir.

British Car Auctions (BCA) nació en 1946 como una empresa de subasta de vehículos en Reino Unido. Hoy, como parte de la empresa de remarketing de vehículos BCA MarketPlace, cotiza en la bolsa de Londres y cuenta con más de 50 centros de subastas en 10 países. Electric Fridays es un proyecto que tuvo su origen en 2018, como un paso más en su estrategia de ofrecer a sus clientes el producto que necesitan. Según Jean Roch-Piat, CEO de BCA, afirma que “con la aceleración del crecimiento de los vehículos eléctricos en todos los mercados europeos, nuestros clientes necesitan un canal óptimo de remarketing para este tipo de vehículos. Hemos puesto a los vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia”.

La subasta electrónica tendrá lugar cada viernes de 10:00 a 16:00 horas y en ellas se pondrán a disposición de los compradores europeos todos los vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) del stock de BCA en Europa con el objetivo “de equilibrar la oferta y la demanda”. De esta forma los clientes tienen acceso a una mayor oferta de vehículos aumentando la probabilidad de cubrir sus expectativas en cuanto a modelo, precio y estado de conservación.

Electric Fridays de BCA

La empresa calcula que actualmente en toda Europa hay alrededor de 1.000 compradores activos de vehículos eléctricos, y espera que aumente cada semana con cada una de las subastas que se celebren. Para asegurar la oferta, la empresa cuenta con colaboraciones exclusivas con los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos y además tiene acceso al mercado noruego, el país europeo que más interés tiene por los vehículos eléctricos.

Alba Abiega, directora europea de Vehículos Eléctricos en BCA, asegura que una de las principales ventajas de este sistema es que ofrece a sus compradores la oportunidad de encontrar los coches eléctricos más demandados en sus propios mercados. Además ha añadido que “los resultados de las primeras ventas muestran que aumentar la oferta y simplificar las tareas de búsqueda y compra conduce a una mayor liquidez y mejores precios para los proveedores e incrementa las transacciones internacionales”.

El mercado europeo de los coches eléctricos

El de los coches eléctricos en un mercado en alza. Según datos de ACEA, representante de los fabricantes de coches en Europa, se han vendido un total de 166.905 coches 100% eléctricos en el primer semestre de 2019 lo que supone un aumento del 88,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por países, Noruega continúa siendo el oasis del coche eléctrico. A pesar de ser un mercado automovilístico pequeño en términos absolutos (5,26 millones de habitantes), sus 35.200 unidades vendidas sitúen al país nórdico en lo más alto de la clasificación.

Alemania ha sido el primer mercado de Europa con 31.159 unidades matriculadas en el segundo cuatrimestre, lo que supone un aumento del 80,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Francia se queda en segunda posición con 21.007 coches eléctricos puros y un crecimiento del 47,8%, seguida muy de cerca por Países Bajos con 20.050 unidades vendidas y un crecimiento del 119,3%.

La evolción de las ventas de vehículos eléctricos crece de forma desigual en Europa

Por volumen de ventas, España se sitúa en octava posición, superado por Suiza, Suecia y Reino Unido, además de los anteriores. En el primer semestre de 2019 se han matriculado un total de 5.452 unidades en nuestro país, lo que supone un crecimiento de 141,5% respecto al mismo periodo de 2018.

Conversaciones: