Híbridos y Eléctricos

UNO DE LOS ELÉCTRICOS MÁS ASEQUIBLES

Renault anuncia para España los precios del nuevo Twingo Electric

Quedan confirmados para España los precios de las dos versiones con las que estará disponible el Renault Twingo Electric en nuestro país, con una tarifa de partida que antes de descuentos y ayudas, se sitúa en 21.900 euros del acabado Zen, el más básico.

renaulttwingoze021
Renault anuncia para España los precios del nuevo Twingo Electric.

En nuestro país Renault domina con mano de hierro el ranking de coches eléctricos más vendidos con el Renault ZOE como el más popular. Ahora al ZOE le sale un contendiente dentro de su propia casa ya que este llega siendo, de momento, el eléctrico más asequible de la firma y uno de los más asequibles del país. Hablamos del Renault Twingo Electric, cuyo precio ha sido ya confirmado por la filial española de la marca del rombo.

Y decimos que será el eléctrico más asequible al menos de momento ya que durante 2021 la filial de coches de corte asequible de Renault, Dacia, pondrá en el mercado europeo al Dacia Spring, con un precio que no debería superar los 20.000 euros.

Dejando a Dacia y su Spring de lado, ahora toca el turno de saber los precios del Renault Twingo Electric, cuya tarifa de partida ha sido situada en los 21.900 euros de la versión de acceso a la gama eléctrica del Twingo, de nombre Zen, aunque puede verse reducido a 20.914,50 euros gracias a los descuentos que ofrece Renault. Por encima de esta versión de acceso Zen queda el acabado Vibes, una serie limitada más exclusiva que arranca 1.000 euros por encima de la versión más básica.

Ambas versiones se amparan en la misma versión de motor y batería, tomando como base el mismo motor de 60 kW de potencia (equivalentes a 80 CV) alimentado por un paquete de baterías de 22 kWh, que le otorga una autonomía teórica homologada en ciclo WLTP que Renault, de momento se ha ahorrado comunicar. Aunque la firma del rombo hábilmente adelanta que durante toda una semana un conductor medio europeo que recorra 30 kilómetros diarios podrá usar su Twingo eléctrico sin necesidad de recarga, por lo que nos dejan intuir que superará ligeramente los 200 kilómetros de autonomía en ámbito urbano con una sola carga.

El Renault Twingo Electrico confirma su precio para el mercado español.

El Renault Twingo Electrico confirma su precio para el mercado español.

Un diseño más cuidado gracias a una personalización con más posibilidades y tecnología a bordo más actual, son las principales excusas del Renault Twingo Electrico para situar su tarifa de partida por encima de los 18.800 euros que SEAT pide a cambio de su eléctrico, el SEAT Mii, que recientemente anunciaba la vuelta al mercado español tras una pausa en su producción a la vez que los Skoda Citygo y Volkswagen Up!, siendo de momento el único de los tres coches eléctricos de corte urbanita del Grupo Volkswagen que ha confirmado su vuelta a nuestro mercado.

Por otro lado el Twingo Electric también se sitúa de manera muy pronunciada en cuanto a precio por debajo del FIAT 500 eléctrico, así como del Honda e, cuyos tarifas de partida arrancan en ambos casos muy por encima de los 30.000 euros.

Conversaciones: