Híbridos y Eléctricos

RENAULT SUITE Nº 4

Renault presenta un Renault 4 eléctrico como antesala del modelo de producción

Renault presenta el Suite Nº 4 eléctrico, un Renault 4 reinterpretado para que su sección trasera se asemeje todo lo posible a una suite de lujo. Es completamente eléctrico y tiene paneles solares para cargarse.

Suite Nº4, el Renault 4 eléctrico.
Suite Nº4, el Renault 4 eléctrico.

Como parte de la serie de celebraciones con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del clásico Renault 4L, la firma del rombo ha presentado una unidad del popular modelo convertido en un coche eléctrico y calentando el ambiente ante la presentación del modelo conceptual que supondrá el primer atisbo del Renault 4 eléctrico del Siglo XXI.

El Renault 4 modificado para la ocasión que han presentado ha sido bautizado como Suite Nº 4, y se trata de un clásico Renault 4L al que se ha modificado la parte trasera de su habitáculo para ofrecer un espacio inspirado en la habitación de un hotel.

Para ofrecer la misma sensación que una suite, el diseñador al que Renault ha encargado esta tarea, Mathieu Lehanneur, ha optado por extender la superficie acristalada de la parte trasera del Renault 4, sustituyendo gran parte de la superficie de la carrocería por ventanas de policarbonato, propiciando así también una mayor sensación de amplitud.

Ha comentado el diseñador acerca de cómo ha abordado el reestilizado de este particular Renault 4L: "Quería fusionar los mundos de los automóviles y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más elegante, el coche está exactamente donde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad con la que siempre has soñado".

Suite Nº4

Renault Suite Nº 4 eléctrico.

No obstante, y para  aquellos que tuvieran curiosidad por saber acerca del esquema eléctrico que ha tomado lugar dentro del Suite Nº 4, los responsables del proyecto no han especificado ningún tipo de dato acerca de baterías o motor eléctrico. Y es que dado a que se trata de un modelo que no servirá más que de ornamento y herramienta de marketing, probablemente tanto la batería como el motor eléctrico no tengan números especialmente excelsos.

Sí que Renault se ha permitido innovar en materia de recarga, y dado que se trata de un Renault 4L pensado para estar estacionado la mayor parte del tiempo apreciando las vistas del entorno, la firma ha implementado en el techo una rejilla de paneles solares para además de dejar pasar los rayos del sol en transparencia, al mismo tiempo, recargar la batería del Suite Nº 4.

Estéticamente, más allá de los cambios obvios dada la mayor superficie acristalada, para reflejar que se trata de un coche eléctrico el diseñador ha eliminado la parrilla frontal de lamas y ha incorporado una parrilla ciega acabada en aluminio pulido.

Renault Suite Nº 4.

Renault Suite Nº 4 eléctrico.

En lo relativo al Renault 4 eléctrico de producción que está por presentarse, la llegada de éste fue confirmada oficialmente por Renault tan sólo semanas atrás. A lo largo de este año, y al igual que con el Suite Nº4, Renault seguirá dando homenajes a su mítico modelo y acabarán con un evento en el que según han citado ellos mismos, habrá una sorpresa. Se espera que sea el propio Renault 4 eléctrico conceptual o algún atisbo sobre él en forma de imagen.

Conversaciones: