Híbridos y Eléctricos

FABRICADOS EN SERIE POR LUNAZ

El Range Rover clásico ahora puede ser eléctrico, pero su precio no te gustará

La compañía británica Lunaz, que ya ha restaurado y convertido en coches eléctricos modelos clásicos de Jaguar y Rolls-Royce, se atreve ahora con el Range Rover original. Un todoterreno icónico modernizado, respetando el diseño original pero adaptado a los nuevos tiempos y notablemente caro.

range-rover-clasico-electrico-lunaz_portada
Range Rover eléctrico de Lunaz

Los restomod están de moda, valga la posible redundancia, entre los cuales existe una tendencia para convertir coches clásicos en coches eléctricos. Por esa razón, no es la primera vez que traemos a Híbridos y Eléctricos a Lunaz, una compañía británica dedicada a restaurar coches clásicos -de fabricantes ingleses- y añadirles un moderno propulsor eléctrico. El último en sumarse a la fiesta es el Range Rover clásico, el original, del que Lunaz fabricará una tirada inicial de 50 unidades totalmente eléctricas.

Lunaz ha anunciado que comenzará a fabricar en serie, aunque en número muy limitado, una tirada inicial de 50 unidades del Range Rover clásico, el que se produjo originalmente entre los años 1970 y 1994. Un Range Rover clásico, sí, pero totalmente restaurado y con un moderno propulsor eléctrico bajo sus entrañas.

El éxito recogido con otros modelos clásicos de Jaguar, Bentley e incluso Rolls-Royce, ha llevado a Lunaz a atreverse con otro icono del automovilismo británico: el 'Rangie'. Un todoterreno que se someterá a las mismas pruebas que el resto de modelos de la compañía, pruebas que incluyen un despiece completo y un proceso de restauración cuidado hasta el más mínimo detalle, haciendo uso de la última tecnología, incluyendo escaneados en 3D.

Lunaz ofrecerá dos tipos de especificaciones en "sus" Range Rover eléctricos, para ciudad o para campo. La versión 'Town' (ciudad) tiene el enfoque puesto en la comodidad de todos los pasajeros, tanto el conductor como en la segunda fila de asientos (pensando en los clientes que lleven chófer). Las versiones 'Country' para el campo tienen un sistema de tracción 4x4 optimizado, una suspensión mejorada que incluye barras antivuelco y frenos más capaces.

range-rover-clasico-electrico-lunaz-02

Range Rover clásico de Lunaz, convertido en coche eléctrico.

Se ofrecerá con versiones de tres o cuatro puertas, e incluso habrá una versión 'Safari' con carrocería sin techo. A pesar de lo exótico de esta versión, un cliente europeo ya ha comprado el primero de estos Range Rover eléctricos 'Safari' sin techo. Los elementos de la cadena cinemática eléctrica se integran con el mayor tacto posible en el diseño original del coche utilizando, por ejemplo, el tapón del depósito de combustible para el enchufe de carga y adaptando el cuadro de instrumentos original a una lectura adecuada para el propulsor eléctrico. 

En el interior se han respetado el diseño original y la elección de materiales del coche original en la medida de lo posible, aunque se ha integrado un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, nueva calefacción y un mejor sistema de aire acondicionado. No obstante, cada coche de Lunaz se puede adaptar a las exigencias y necesidades de cliente, haciendo de cada unidad un coche único y tan customizado como permita la cartera del cliente.

Y es que el Range Rover eléctrico de Lunaz no es apto para todos los bolsillos. El precio arranca en 245.000 libras antes de impuestos, unos 268.000 euros al cambio actual. Solamente añadiendo el IVA correspondiente en España, y antes de empezar a personalizar el coche a nuestro gusto, estamos hablando de unos 324.000 euros. La primera fase de la producción comenzará próximamente, con las primeras entregas a clientes previstas para el verano de 2021.

Conversaciones: