Híbridos y Eléctricos

625.000 KMS DE PRUEBAS

El Rolls-Royce Spectre eléctrico avanza sus pruebas en un entorno de lo más llamativo

Rolls-Royce traslada las pruebas del Spectre hasta las carreteras de la Riviera Francesa. Allí ejecutará 625.000 kilómetros sobre todo tipo de vías.

P90473461_highRes_all-electric-rolls-r
Rolls-Royce traslada las pruebas del Spectre hasta tierras francesas

El próximo año 2023 quedará marcado como una fecha histórica para Rolls-Royce, ya que supondrá la llegada del primer modelo eléctrico de lujo a la casa del Espíritu del Éxtasis. El modelo será el Rolls-Royce Spectre, el cual ya ha completado el 40% de su fase de desarrollo y que ahora anuncia el inicio de las pruebas sobre entorno urbano, las cuales se desarrollarán sobre las carreteras de la Riviera Francesa.

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce ya ha superado pruebas tan duras como a la que se vio sometido sobre el Círculo Polar Ártico y sus temperaturas gélidas de hasta -40º centígrados. El objetivo de la firma británica es poder ejecutar un recorrido de pruebas de más de 2,5 millones de kilómetros antes de su lanzamiento comercial, lo que simula una media de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce medio. Ahora, la firma británica llevará a cabo un total de 625.000 kilómetros a lo largo de la Costa Azul

P90473452_highRes_all-electric-rolls-r
El Rolls-Royce Spectre recorrerá las carreteras urbanas de la Costa Azul

Estas pruebas sobre las carreteras costeras de Francia se llevarán a cabo en dos fases: una sobre el Autódromo de Miramas, ubicado muy cerca de Marsella; y una segunda sobre las mencionadas carreteras de la Riviera Francesa. Principalmente, estos recorridos serán de vital importancia para la puesta a punto de un nuevo sistema electrónico de suspensión estabilizadora, la cual, según Rolls-Royce, será lo más parecido a un “paseo en alfombra mágica” en todo el mercado actual. Por supuesto, estos recorridos también darán la posibilidad para llamar la atención de posibles y futuros clientes potenciales del modelo, ya que la zona es bastante conocida por acoger grandes fortunas de todo el mundo. 

El mencionado sistema de suspensiones será uno de los más avanzados actualmente, ya que llevará a cabo un análisis de la vía por la que circula el vehículo mediante los datos de navegación por satélite y diversos sensores que se ubican alrededor de todo el coche. Ello determinará el máximo confort de sus ocupantes por el acople y desacople de las barras estabilizadoras del Spectre, de manera que reducirá la incomodidad provocada por las imperfecciones de la carretera. 

P90473454_highRes_all-electric-rolls-r
Estas pruebas servirán para el desarrollo de sus nuevas suspensiones inteligentes

Las pruebas del Rolls-Royce Spectre sobre la Costa Azul ayudarán a los ingenieros y especialistas de la compañía a asegurar una “dinámica estilo Rolls-Royce”, gracias a sus carreteras de múltiples tipos; desde vías urbanas o autopistas, hasta sinuosas carreteras de montaña. Hasta ahora, los diferentes testeos realizados sobre los prototipos han servido para generar una menor resistencia aerodinámica. Inicialmente, la marca aseguró que este modelo presentaría en su fase de producción un coeficiente aerodinámico de 0,26cx, cifra que se ha reducido levemente hasta los 0,25cx después de una serie de mejoras

El Rolls-Royce Spectre se espera que haga su aparición pública a principios del próximo 2023, generando las primeras entregas a sus propietarios en el cuatro trimestre del mismo año. Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas con las que contará este coche eléctrico de lujo, aunque sí se ha desvelado que este será el vehículo más inteligente fabricado por la firma en sus más de 100 años de historia. 

Conversaciones: