Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE NOVIEMBRE

Silence S02, primera moto eléctrica que se cuela en la lista de las motos más vendidas en España

La compañía matriculó en lo que va de año hasta 2.048 unidades de su modelo de scooter eléctrico Silence S02. Solo en noviembre registró 182 matricuaciones.

El scooter eléctrico Silence S02 es uno de los modelos de motocicletas más vendidos en 2018.
El scooter eléctrico Silence S02 es uno de los modelos de motocicletas más vendidos en 2018.

El scooter eléctrico Silence S02 ha conseguido llegar a los puestos más altos de la lista de motocicletas más vendidas. La compañía con sede en Barcelona matriculó 182 nuevas unidades de su modelo el pasado mes de noviembre hasta alcanzar un total de 2.048 matriculaciones en lo va de año.

Para Silence, 2018 ha supuesto "un antes y un después" en movilidad eléctrica. "La concienciación social –tanto de las administraciones como de la gente de a pie– empieza a ser una realidad y eso se traduce en apuestas reales", afirma la compañía. Uno de los principales motivos del crecimiento de la marca ha sido la incorporación del modelo S02 al servicio de motosharing, habiendo vendido 1.200 unidades a Acciona, 500 a Scoot, otras 500 unidades a Molo y 200 a Mobility (Zurich).

motos-más-vendidas-España-2018

También hay entidades públicas como la Policía, Correos o los agentes de movilidad que utilizan modelos S02 para sus flotas, a las que Silence añade ciertas modificaciones en función de las necesidades de cada uno.

Silence cree que muchas compañías e instituciones están apostando "cada vez más" por el vehículo eléctrico y augura que en 2019 será el turno de los consumidores particulares, especialmente "los que viven en entornos urbanos". Para ello, la firma barcelonesa lanzó en noviembre el S01, su nuevo scooter eléctrico que puede alcanzar hasta 215 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos.

Su principal novedad reside en su batería (6kWh) extraíble tipo "trolley", que facilita a los usuarios poder desplazar la batería de forma cómoda. Con la comercialización de la S01 y teniendo en cuenta los modelos que hasta ahora la marca ha fabricado dirigidos al sector B2B, Silence multiplicará por tres la producción de motocicletas a lo largo del 2019, pasando de las 3.000 unidades en 2018 a las 7.000 gracias a la entrada de S01, ampliación de red comercial e internacionalización. Así también ser verá repercutida la facturación. Y es que a diferencia de 2017, año en el que la facturación superó los cuatro millones de euros, en el actual ejercicio también se triplicará hasta los 12 millones de euros.

La S01 costará alrededor de 5.995 euros y ya se puede reservar, previo pago de 600 euros. De hecho, la compañía anuncia en su página web que ya han recibido 97 peticiones para hacerse con su nuevo scooter eléctrico. Silence también trabaja en el desarrollo de un prototipo de árbol fabricado con placas solares y cuya energía puede emplearse para la recarga de la batería. El fabricante pretende así que sus usuarios puedan autoabastecerse y realizar los desplazamientos de forma gratuita.

Matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos

Respecto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, el pasado mes de noviembre se vendieron 247 motocicletas, un 44,6% menos, y 425 ciclomotores, un 119,1% más, al tiempo que las ventas de motos eléctricas subieron un 77,1% en lo que va de año, con 4.175 unidades, y un 78,3% las de ciclomotores eléctricos, con 2.533 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Conversaciones: