Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Este es el Shelby Mustang Mach-E GT eléctrico, y es justo lo que el propio Carrol Shelby quería

De manera conceptual, y con motivo del SEMA Show 2021, Ford y Shelby se han dado la mano para presentar el Shelby Mustang Mach-E GT, el germen de lo que será el Shelby Mustang eléctrico, algo que el propio Carrol Shelby quería.

Shelby Mustang Mach-E GT.
Shelby Mustang Mach-E GT.

Con motivo del SEMA Show 2021, Ford ha presentado un peculicar Ford Mustang Mach-E GT en colaboración con uno de sus socio más ilustres. Se trata del Shelby Mustang Mach-E GT, que ha pasado por las manos del mítico preparador americano para recibir un buen alubión de mejoras cosméticas que preceden a la futuro versión de Shelby del SUV eléctrico de Ford.

Para ejecutar su visión, Shelby ha tomado como base la versión más radical y potente de todas las que se comercializan del eléctrico de Ford, la Mustang Mach-E GT. Se trata de una versión a la que nosotros mismos hemos podido echar el guante para lanzar nuestro veredicto en forma de prueba.

Los números de los que hace gala esta variante, que hasta el momento es la versión más potente y deportiva de todas cuantas están disponibles en la gama del Mustang eléctrico, bien le valen para rendir al nivel de los deportivos más deseados.

Shelby Mustang Mach-E GT

Shelby Mustang Mach-E GT Concept.

El Mustang Mach-E GT confía en un sistema de doble motor eléctrico que de manera conjunta puede llegar a rendir hasta 487 CV, aunque tal vez lo más llamativo no es la potencia, sino el par motor, pues llega hasta los 860 Nm. Gracias a estas cifras y la tracción tota, puede lograr el cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos. No obstante su velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora en orden de que un disparatado consumo no afecte a la carga de la batería. Ésta última tiene una capacidad de 98,9 kWh, y con una carga completa homologa un total de 500 kilómetros de autonomía.

No obstante, y al contrario de lo que suele ser habitual con las preparaciones de la firma que fundó Carrol Shelby, esta unidad no dispone ni luce ningún tipo de preparación mecánica con la que poner un punto y aparte con respecto a la versión en la que se basa. Sin embargo, y para deleite de los aficionados tanto a los coches eléctricos como a Shelby, la firma dice que está trabajando sobre el esquema eléctrico del Mustang Mach-E para lanzar tanto componentes como su propia versión del crossover, por lo que en un futuro no demasiado lejano el eléctrico de Ford se sumará a la gama de Shelby.

Shelby Mustang Mach-E GT.

Shelby Mustang Mach-E GT Concept.

Y es que esta versión tan sólo ha recibido mejoras cosméticas que bien valen para saber cómo será este futuro modelo cuando sea presentado oficialmente. Lo que más llama la atención sobre él es, sin duda, la pintura. Se trata, además, de la que es la combinación de colores más típica de Shelby: dos líneas paralelas longitudinales recorren todo el coche sobre el blanco roto que hace de base.

No acaban ahí los cambios, por supuesto, y además de  la pintura encontramos llantas de mayor tamaño que dan cobijo a frenos Brembo de cuatro pistones en el eje delantero. Otro nuevo elemento que suma agresividad a raudales al conjunto es el nuevo diseño de la sección delantera, ya que el Shelby Mustang Mach-E GT Concept gana un nuevo paragopes, que luce los apéndices que los últimos Mustang de gasolina han usado, que su vez envuelven la parrila, que ahora gana en profundidad y está acabada en fibra de carbono. También un nuevo capó delantero con un conducto en 'S' (S-duct) que aporta su granito de arena en la vertiente aerodinámica.

En el interior los cambios se antojan menores, aunque se dan en los apartados más convenientes, pues entre los principales cambios encontramos un juego de asientos delanteros de corte muy deportivo firmado por el especialista Recaro.

Detalles del Shelby Mustang Mach-e

Detalles Shelby Mustang Mach-E GT Concept eléctrico.

Da así Shelby un paso adelante en materia de coches eléctricos compliendo una de las metas que se había propuesto su fundador, Carrol Shelby. Dijo hace más de diez años el fundador de la compañía: "Nos estamos metiendo en tantas cosas que creo que son interesantes. Coches eléctricos, diferentes tipos de combustible. Los llaman los 'años verdes'. Y me gustaría estar cerca para ver cómo funciona esto. Me gustaría ser parte de eso."

Conversaciones: