Híbridos y Eléctricos

SUBARU STI E-RA ELECTRIC CONCEPT

Esta es la primera imagen del nuevo coche eléctrico de Subaru, y tendrá las siglas STI

La japonesa Subaru ha mostrado un primer adelante de lo que parece un coche eléctrico deportivo de altos vuelos. Se presentará el próximo enero en el Salón de Tokyo bajo el nombre de Subaru STI E-RA Electric Concept.

Subari STI E-RA Concept.
Subari STI E-RA Concept.

Subaru Technica International verá cómo en breves se suma un nuevo modelo a su dilatada saga, y lo hará rompiendo moldes con respecto a lo conocido en la división deportiva de Subaru, puesto que se trata del primer coche eléctrico que lucirá las siglas STI.

Así lo ha hecho saber la marca a través de un teaser que ha generado gran revuelo tanto en medios como en redes sociales, disparando de paso las hipótesis y teorías sobre ante qué tipo de coche eléctrico nos encontramos. Antes de entrar a despejar incógnitas, y tal y como ha confirmado la propoa Subaru, el nombre de este modelo conceptual se corresponde con Subaru STI E-RA Electric Concept, y será desvelado al público aprovechando el próximo salón del automóvil de Tokyo, en Japón, en una presentación que tendrá lugar desde el 22 de enero de 2022.

Hay quienes apuntan a que puede, incluso, tratarse de una versión más picante del recién presentado Subaru Solterra, pues la red de ha inundado de copias de la imagen oficial de baja calidad que no dejan apreciar lo suficiente el modelo que la niebla esconde.

Subari STI E-RA Concept.

Subaru STI E-RA Electric Concept.

Sin embargo, una vez encontrada la imagen en tamaño original, analizándola es fácil ver entre la bruma las formas de un radical coche eléctrico deportivo de baja altura y pronunciada anchura. Ello queda patente en los hombros que luce a causa de unos voluminosos pasos de ruedas, y la nimia altura que quedan entre estos y el splitter frontal que toma lugar en la parte baja de la imagen.

Entre los pasos de rueda y el splitter encontramos los grupos ópticos delanteros, que lucen la firma lumínica que ha implementado Subaru en los faros de sus últimos modelos. Estos quedan unidos por una lama horizontal que luce las siglas STI acabadas en el color rosa corporativo de la división deportiva.

Tan sólo está claro que se trata de un modelo conceptual, y que como tal puede estar destinado a servir como adelanto de un futuro de producción o bien hacer, tan sólo, un papel de coche halo como una simple herramienta de marketing para la marca.

Deportivo eléctrico mostrado por Toyota.

Coche eléctrico deportivo presentado por Toyota la semana pasada.

No hemos de olvidar, sin embargo, que Subaru goza de una estrecha relación con Toyota, y que ésta la semana pasada presentó un coche eléctrico deportivo conceptual. El Subaru STI E-RA Electric Concept podría, pues, ser la interpretación de Subaru sobre esa misma base, y en caso de serlo podríamos estar ante dos potenciales modelos de producción, aunque se antoja complicado dado lo radical del adelanto mostrado por Subaru.

Para salir de dudas no queda más, pues, que esperar a la cita japonesa el próximo enero y ver qué propone finalmente Subaru con este prototipo.

Conversaciones: