Híbridos y Eléctricos

CAMPAÑA DE CROWFUNDING PARA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Sniejik, una moto eléctrica rusa diseñada para la nieve que se conduce como un patinete

LLC Snowbike ha creado una moto eléctrica diseñada para la nieve, la arena y las zonas pantanosas, que puede configurarse en tres versiones de potencia y, en cada una de ellas, tres opciones de batería.

La moto eléctrica de nieve rusa Sniejik.
La moto eléctrica de nieve rusa Sniejik.

La empresa rusa LLC Snowbike ha desarrollado una curiosa moto eléctrica de nieve, ligera y manejable que puede utilizarse tanto como vehículo recreativo como para actividades profesionales realizando trabajos sobre la nieve al aire libre. El éxito de las primeras unidades vendidas en Rusia ha animado a sus creadores a buscar financiación mediante una campaña de crowfunding  para aumentar la producción y ofrecer la la "Sniejik"  en todo el mundo.

Max Gnedov es el fundador de LLC Snowbike y el creador de "Sniejik" que, en Rusia, se comercializa en tres versiones diferentes: Light, Basic y Pro. Además, en cada una de ellas se puede elegir la capacidad de batería que se desea. Las características comunes son su  marco de aluminio ligero  y un asiento dotado de amortiguación y las orugas de tracción, reforzadas con dientes, que además  incorporan varillas en su interior. Para facilitar  su transporte, almacenamiento y reparación, puede desmontarse en cinco partes.

Detalles de la moto eléctrica de nieve rusa Sniejik

El sistema de montaje en el que el motor, el controlador y la batería de iones de litio se montan sobre el marco, permite retirar esta última sin necesidad de ninguna herramienta para sustituirla por otra y recargarla en cualquier enchufe doméstico. Su peso varía en función de la variante que se elija y va desde los 40 hasta los 76 kilogramos, ya que es uno de los componentes que varía según el modelo elegido.

La horquilla delantera puede estar dotada o no de una suspensión que permite un desplazamiento de ente 50 y 100 milímetros. El esquí guía que sirve para dirigir la moto es de una sola pieza y dependiendo de la disponibilidad de los proveedores se puede modificar para diferentes funciones.

Variantes y características de la moto eléctrica de nieve rusa Sniejik

En el mejor de los casos, con la batería de 2.880 Wh de capacidad que funciona entre los 48 y los 60 voltios puede recorrer hasta 35 kilómetros,  pero en la versión de entrada de la gama, que tan solo cuenta con una batería de 1.044 Wh, se reduce hasta solamente los 10 kilómetros. En cualquier caso existe con la posibilidad de aumentarla instalando una adicional. Todas ellas alimentan un motor eléctrico con una potencia nominal de 1.500 W y un punta de 2.500 W en el caso de la versión base y de 3.000 W (nominal) y 5.000 W de punta en la más potente con el que la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 50 km/h. Una pantalla digital situada en el manillar muestra informaciones clave como la velocidad, el kilometraje, la carga y el voltaje.

Sniejik admite un solo ocupante y se defiende, además de sobre la nieve, en la arena, la grava y las zonas pantanosas. Se puede desmontar en cinco minutos e introducirse en el maletero de un automóvil para transportarla.

Conversaciones: