Híbridos y Eléctricos

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS INTELIGENTES

Las soluciones de Audi para cargar el nuevo e-tron en casa

Audi ha presentado sus sistemas de recarga fácil y de coste optimizado, compatibles con la energía solar fotovoltaica e integrados perfectamente con la infraestructura de la casa.

Las soluciones de Audi para cargar el nuevo e-tron en casa.
Las soluciones de Audi para cargar el nuevo e-tron en casa.

Audi está cerrando acuerdos con los proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar SMA Solar Technology y el Grupo Hager, para la carga de sus automóviles eléctricos. Tal como ha explicado la firma, Audi lleva la movilidad eléctrica "más allá" del automóvil al ofrecer a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible y a medida. Con ese fin, la marca pretende conectar su modelo eléctrico e-tron con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario.

Por su parte, Audi ofrece de serie el cargador 'compact', que permite recargar el modelo con una potencia de hasta 11 kilovatios (kW). Además, de manera opcional, la marca pone a disposición del cliente el cargador 'connect', que duplica la potencia hasta 22 kW. Entre otras funciones, el cargador 'connect' conecta el modelo con la infraestructura de la casa a través de la red Wifi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes.

Con el cargador 'connect' y un HEMS equipado de forma "adecuada", el sistema puede recargar la batería del vehículo cuando la electricidad es más barata, mientras que, al mismo tiempo, considera otros requisitos individuales de movilidad, tales como la hora de salida y el nivel de carga. Asimismo, si el hogar está equipado con un sistema fotovoltaico, el cliente puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones.

"De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido al cliente", ha asegurado el director de Marketing de Producto de Audi, Fermín Soneira. "Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Esto brinda la máxima comodidad a la hora de la recarga", ha explicado Soneira.

Conversaciones: