Híbridos y Eléctricos

UBICADO EN CALIFORNIA

StoreDot abrirá un centro de investigación para baterías de estado sólido

El fabricante de baterías StoreDot abrirá en los próximos meses un nuevo centro de I+D en California, donde pretenden acelerar la llegada al mercado de las baterías de estado sólido. 

StoreDot anuncia la apertura de un centro de I+D para potenciar su futura batería de estado sólido
StoreDot anuncia la apertura de un centro de I+D para potenciar su futura batería de estado sólido

De la empresa fabricante de baterías StoreDot ya os pudimos hablar hace algo más de un mes cuando afirmaron haber logrado un prototipo de celda 4680 muy similar a las que Tesla utiliza en sus coches, y que, en condiciones ideales, fueron capaces de recargar en tan solo 10 minutos. Todo un logro de la ingeniería que ahora se ve apoyado por los planes de apertura de un nuevo centro de I+D en Estados Unidos, a través del cual se pretende acelerar el desarrollo de las futuras baterías de estado sólido, que será el siguiente gran paso en la ingeniería de las baterías automovilísticas. 

Este próximo centro de innovación y desarrollo de StoreDot estará ubicando en algún punto de California, pues la empresa aún no ha detallado explícitamente cuál será su ubicación exacta. Sí sabemos que este trabajará de forma conjunta con el otro centro de I+D que posee la firma en Israel y en el que se está buscando llevar a cabo la producción en masa de su nueva batería 4680 con capacidad de carga ultra rápida, la cual esperan esté disponible para el próximo año 2024. 

El pasado mes ya anunciaron todas las especificaciones que proporcionará su nuevo paquete de batería 4680, la cual es más grande que cualquier otra celda cilíndrica fabricada: 46mm x 80mm, de ahí su nombre. Esta empresa ha conseguido asombrosos avances sobre este tipo de celda de batería, proporcionando un prototipo funcional y estable en primera instancia, algo más de lo que han podido conseguir en otras empresas competentes como LG Energy Solutions y Samsung SDI, las cuales también trabajan en programas de desarrollo de unas 4680, aunque no han logrado aún los avances a los que sí han llegado en StoreDot. 

Además de este proyecto, actualmente baraja otros varios alrededor del sector de las baterías de automóviles, como son las futuras baterías en estado sólido de densidad de energía extrema, que se esperan que sean el verdadero futuro para los vehículos eléctricos. Estas están siendo investigadas y desarrolladas en la actualidad con unos objetivos claros de comenzar con su producción en masa en el año 2028. Para ello, la firma ha decidido dar luz verde a la construcción de un nuevo centro de I+D ubicado en California, a través del cual les permitirá aprovechar un importante grupo de talentos de clase mundial que ya tienen bajo nómina, así como relacionarse con muchas otras entidades y personas de relevancia dentro del sector. 

Otra de las intenciones que maneja la marca al situar un centro de I+D en territorio estadounidense es entablar conversaciones e interesantes relaciones con los propios fabricantes de automóviles que poseen la fabricación de sus vehículos en el país norteamericano. Ofreciendo de esta manera una alternativa viable a las saturadas empresas asiáticas, con el consiguiente ahorro de costes que supondrá para dichos fabricantes el tener a su socio ubicado en el mismo país. 

Actualmente StoreDot cuenta con importantes inversiones en su haber, como una realizada en 2017 por Daimler, la cual elevaba la cifra hasta los 60 millones de dólares. Más tarde, en 2018, también recibieron una importante suma económica de 20 millones de dólares por parte de BP. 

Este nuevo emplazamiento que adoptará StoreDot en los próximos meses será completamente beneficioso para las firmas de fabricación americanas, aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo con ninguna de ellas, es cuestión de tiempo que conozcamos nuevas relaciones que asegurarán el buen futuro de esta firma, especialmente motivados por la inclusión de la nueva batería 4680 de carga ultra rápida, así como las de estado sólido más adelante. 

Conversaciones: