Híbridos y Eléctricos

828 UNIDADES

El sustituto Ferrari LaFerrari también será híbrido y lo conoceremos en 2024

Ferrari ha comenzado con el desarrollo del sustituto híbrido del LaFerrari. Hace escasas horas se ha publicado una filtración en la que se especifican un gran número de detalles que tendrá el nuevo hiperdeportivo de la firma italiana que llegará en 2024.
ferrari-laferrari-fotos-dm-18_1920x1600c
Ferrari ya prepara el sustituto híbrido del LaFerrari

El Ferrari LaFerrari viene de una larga estirpe de hiperdeportivos que se remonta hasta casi los comienzos de la propia marca; con modelos icónicos como el Ferrari F40 o el Ferrari Enzo. Ahora se podría vivir un nuevo hecho histórico y es la sucesión del LaFerrari como la última joya icónica de la marca italiana. El último integrante de la estirpe fue el primero en inaugurar un particular sistema mecánico híbrido y, por supuesto, el sucesor también hará lo propio. Además contará con una tirada de unidades muy limitada y tecnología punta

Los nuevos planes de Ferrari han salido a la luz a través de una publicación en el foro Auto Pareri. Por supuesto, al ser una filtración, debemos otorgarle el beneficio de la duda, aunque su aporte de datos tan concretos como cuántos vehículos se fabricarán de cada serie ha hecho que salten todas las alarmas. Al futuro hiperdeportivo híbrido, dicha filtración se refiere como Ferrari F250.

Se espera que del nuevo integrante de la familia más extrema de Ferrari se fabriquen un total de 828 unidades. Estos estarán divididos por versiones específicas. En primer lugar, en el mes de octubre de 2024, la firma presentará oficialmente el nuevo modelo. Este será un vehículo de elevadas prestaciones pero en su configuración "estándar". De esta variante se fabricarán 599 unidades que llegarán al mercado en 2025

ferrari-fxx-k-201419172_1
El nuevo modelo también contará con un coche para el programa XX

Un año después, en 2026, llegará la versión XX destinada exclusivamente para pista y los clientes más especializados. Esta versión tendrá una tirada mucho más limitada, ya que tan solo se fabricarán 30 coches con características particulares. Este programa XX está destinado a los mejores clientes de Ferrari. Por último, un año más tarde, en 2027, hará aparición la variante descapotable del mismo, concretamente, en octubre de dicho año. De este se fabricarán 199 unidades y concluirá la serie de modelos del llamado Ferrari F250 híbrido con un total de 828 vehículos. 

Asimismo, la filtración no concluye con estos datos, y aporta también algunas pinceladas extras sobre las pruebas del mismo. Según afirman, el Ferrari F250 comenzará a probarse el próximo mes de febrero oculto bajo una mula de pruebas aún por determinar. El vehículo escogido para tal efecto podría ser una unidad del actual Ferrari SF90 Stradale o del propio LaFerrari, al tener un sistema mecánico muy similar. A día de hoy, el modelo ya debería de estar en desarrollo en las oficinas centrales de la compañía italiana. 

Por último, el documento también habla de que este incorporará tecnología transferida directamente desde la Fórmula 1 y el programa de Le Mans Hypercar. De este último tomaría elementos como su mecánica híbrida, mientras que de la categoría reina podría obtener principales elementos aerodinámicos. Sobre esto, el jefe del programa LMH de Ferrari, Antonella Coletta, afirmó en una entrevista al medio Autocar que su nuevo modelo de carreras será "un buen laboratorio" y que "el personal del equipo tiene ideas que podemos poner en el coche que después serán buenas para los futuros coches de calle". 

Como es de esperar, aún no se conoce un dato concreto sobre a qué precio se pondrá a la venta el nuevo modelo de Ferrari, aunque sus cifras podrían cotizarse más allá de los 2 millones de euros con cierta facilidad. 

Conversaciones: