Híbridos y Eléctricos

CARGA ULTRA RÁPIDA Y ESPECTACULAR 0-100 KM/H

El SUV eléctrico de Kia promete prestaciones de infarto gracias a su sistema de 800 Voltios

La tecnología de Rimac y su arquitectura de 800 voltios harán del Kia Imagine de producción un SUV eléctrico con unas prestaciones espectaculares, no sólo en su recarga ultra rápida, y ya se habla de un 0-100 km/h en torno a los 3 segundos.

El crossover eléctrico de Kia tendrá prestaciones de alto nivel gracias al sistema de 800 V
El crossover eléctrico de Kia tendrá prestaciones de alto nivel gracias al sistema de 800 V

Kia lanzará el año que viene un nuevo SUV eléctrico, un modelo que se convertirá en su buque insignia, tanto por enfoque como por tecnología y prestaciones. Unas prestaciones que no tendrán parangón en su categoría, gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios que será primicia en el fabricante surcoreano.

Actualmente el único coche eléctrico del mercado con un sistema de 800 voltios es el Porsche Taycan, la espectacular berlina alemana cuyo propulsor es una maravilla de la técnica. Sin embargo, el Taycan pronto dejará de ser el único en tener esa tecnología. Tan pronto como el año que viene, fecha en la que Kia tiene previsto implantar la tecnología de 800 voltios en su nuevo SUV eléctrico.

Un crossover inspirado en el Kia Imagine que conocimos el año pasado, y que promete unas prestaciones sin parangón en su categoría. Según apunta Auto Express, el nuevo SUV eléctrico de Kia hará el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, una cifra que, de convertirse en realidad, lo convertiría en el coche más rápido de su categoría y en uno de los más veloces del mercado.

Además, sólo necesitará menos de 20 minutos para recargar su batería, gracias a una carga ultra rápida que está previsto alcance los 350 kW de potencia, y ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros por carga. Esta tecnología es fruto de las inversiones del grupo coreano Hyundai-Kia en el fabricante croata Rimac Automobili, especialista en propulsores eléctricos y en cuyo accionariado también está presente Porsche.

kia-imagine-ev-concept-02

El Kia Imagine fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

La versión de producción del Imagine llegará en 2021, fecha confirmada oficialmente, aunque el momento exacto está todavía por concretar. Esto significa que el coche está ahora mismo en plena fase de desarrollo, y pronto podríamos empezar a ver las primeras mulas de prueba circulando en tráfico abierto.

Podemos esperar que este SUV eléctrico mantendrá una apariencia musculosa y ciertamente deportiva, con una línea del techo notablemente inclinada en su parte trasera, igual que en el prototipo, así como el nuevo diseño de la parrilla 'tiger-nose' (nariz de tigre) de la marca surcoreana.

La espectacular zaga del concept deberá sufrir mayores cambios para adaptarse a un diseño más apto para su producción en serie, al igual que el espectacular salpicadero, que en el prototipo tenía la friolera de 21 pantallas.

Conversaciones: