Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS A FINALES DE ESTE AÑO

El SUV eléctrico NIO ES8 puesto a prueba en manos de sus futuros propietarios noruegos

Los futuros propietarios de un NIO ES8 en Noruega tienen la oportunidad de comprobar las cualidades de su próximo SUV eléctrico en un circuito todoterreno preparado para ello y en la pista de un aeropuerto.

pruebas noruega suv electrico nio es8
Las primeras unidades del NIO ES8 que han llegado a Noruega han sido puestas a disposición de los clientes para comprobar sus cualidades en la pista del aeropuerto de Eggemoen y el circuito todoterreno Heen Grustak.

El pasado mes de mayo, el fabricante chino NIO anunció su desembarco oficial en Europa debutando en el mercado noruego con el NIO ES8. Con la aprobación por parte de la European Whole Vehicle Type Approval (EWVTA) para poder comercializar en el Viejo Continente este SUV eléctrico se abrió el libro de reservas en el país escandinavo. Ahora sus futuros propietarios están siendo invitados por la marca china para experimentar las cualidades de su futuro coche eléctrico conduciéndolo en un circuito todoterreno y en la pista de un aeropuerto.

El NIO ES8 ayudó a NIO a lanzarse en su mercado local, convirtiendo a la marca, que fue creada en 2014, en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del país. A partir de ahí, el fabricante ha ido añadiendo varios modelos a su catálogo: dos SUV más pequeños, ES6, EC6 y el la espectacular berlina ET7, que será el segundo modelo que se introduzca en Europa, primero en Noruega y a continuación, probablemente, en Alemania y Países Bajos.

Con las primeras unidades del ES8 ya en suelo nórdico, el fabricante las ha puesto a disposición de sus clientes para que comprueben las cualidades de su próximo coche eléctrico. Según la información de CnEVPost, NIO abrió las reservas para estas pruebas de conducción el pasado 30 de agosto y en muy poco tiempo ya contaba con 300 inscritos dispuestos a comprobar las cualidades del coche.

El programa de pruebas se divide en dos escenarios muy diferentes. El primero, la pista del aeropuerto de Eggemoen, cerca de Oslo, donde los conductores podrán experimentar el rendimiento, la aceleración y las sensaciones que ofrece el NIO ES8 sobre el asfalto. La segunda es el circuito todoterreno Heen Grustak, a 65 kilómetros de la capital. Allí se podrá experimentar las capacidades off road de este SUV en terrenos más complicados.

pruebas noruega suv electrico nio es8 aeropuerto de Eggemoen

El NIO ES8 sobre la pista del aeropuerto de Eggemoen en Noruega.

Sobre la pista del aeropuerto, NIO ha instalado una versión en miniatura de una NIO House, donde los conductores pueden compartir experiencias, disfrutar de una taza de café y echar un vistazo al NIO EP9, un superdeportivo que todavía está en desarrollo, pero que ya lleva a sus espaldas algunos récords interesantes.

El NIO ES8 es un SUV eléctrico de gran tamaño, 5,02 metros, con espacio para siete ocupantes. Fue presentado en 2017, como el rival del Tesla Model X, bajo el argumento de un precio muy inferior. Cuenta con un paquete de baterías de 100 kWh que ofrece 499 kilómetros de autonomía (WLTP) con una sola carga. Estará disponible con varias motorizaciones, siendo la más potente capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El NIO ES8 equipa el chip EyeQ4 de Mobileye NV y también emplea NOMI, un sistema de inteligencia artificial con funciones que van desde ajustar la temperatura del vehículo hasta comunicarse con el conductor o poder hacer fotos.

pruebas noruega suv electrico nio es8 circuito todoterreno Heen Grustak

El NIO ES8 en el circuito todoterreno Heen Grustak en Noruega.

También ofrecerá acceso a NIO House, una comunidad en la nube exclusiva para propietarios de NIO. Con ello, la marca tiene intención de implantar en el mercado europeo su servicio de intercambio de baterías 'Power Swap', que en su versión más avanzada, según afirma el fabricante, puede sustituir automáticamente la batería del vehículo en tres minutos. A principios del verano, fueron enviadas a Noruega las primeras estaciones de intercambio de baterías de NIO acompañadas de sus primeros “Supercargadores” (adoptando la terminología de Tesla) y los cargadores de uso privado.

NIO se centra ahora en establecerse comercialmente en Noruega, poniendo a punto una pequeña red de recarga antes de las entregas de ES8 y como paso previo a la llegada del ET7 en 2022.

Conversaciones: