Híbridos y Eléctricos

EN SHANGHÁI

Tesla confirma una nueva fábrica en China que producirá 450.000 coches eléctricos al año

Tesla, a través de una carta enviada al gobierno local de Shanghái, agradece el apoyo proporcionado y habla sobre el futuro de la compañía en este territorio.

La nueva planta de Shanghai tendrá una capacidad productiva de 450.000 coches al año
La nueva planta de Shanghái tendrá una capacidad productiva de 450.000 coches al año

Tesla ya confirmó a finales del pasado mes de febrero su intención por levantar una nueva Gigafactoría junto a la actual ubicada en Shanghái. Ahora, a través de una carta emitida por la compañía californiana a las autoridades locales chinas, la cual ha sido publicada por Reutersha desvelado cierta información con la que Tesla espera continuar siendo un referente en el mundo de la fabricación de coches eléctricos sobre el país chino. 

El pasado año, la factoría china de Tesla batió numerosos récords y superó en múltiples ocasiones todos los pronósticos estipulados para sus índices de producción. El propio Elon Musk se pronunció en diversas ocasiones acentuando su alto nivel de sorpresa y entusiasmo para con Giga Shanghái, la cual llegó a capitalizar prácticamente la mitad de entregas de coches eléctricos que realizó Tesla en todo el mundo el pasado año. Con ello, la planta china se ganó el cariño y el respeto de toda la plana mayor del fabricante de vehículos eléctricos, por lo que a nadie cogió de sorpresa que Tesla admitiera que levantaría una segunda planta adyacente a esta. 

En la carta anteriormente mencionada, Tesla agradecía al gobierno local su colaboración por continuar con las labores de fabricación sobre Giga Shanghái a consecuencia de las elevadas restricciones que se están sucediendo sobre China y que han hecho que la factoría cesase su producción durante unos días. La autoridad del Área Especial Lingang de Shanghái tuvo a bien llevar a cabo el transporte de más de 6.000 trabajadores hasta su lugar de trabajo creando así un “circuito cerrado”; adicionalmente también llevó a cabo tareas de desinfección de la factoría. 

El Tesla Model Y continuará con su fabricación en la nueva planta de Shanghai
El Tesla Model Y continuará con su fabricación en la nueva planta de Shanghái.

Precisamente por estas facilidades proporcionadas por el gobierno local hacia Tesla, la compañía de coches eléctricos envió la mencionada carta agradeciendo el apoyo, pero también hablando de  los futuros planes que se llevarán a cabo sobre la nueva factoría que se asentará muy cerca de la actual. 

En el texto se acentuaba que en la nueva factoría se dará lugar la fabricación de Tesla Model 3 y Tesla Model Y, con una capacidad anual estimada de alrededor de 450.000 vehículos eléctricos, lo que supondría de facto convertir a Shanghái “en el centro de exportación de vehículos eléctricos más grande del mundo”. Así lo aseguró Tesla de forma literal y explícita en su texto redactado enviado a las autoridades locales. 

Esta mencionada capacidad de producción anual llevaría a Shanghái a producir entorno al millón de coches eléctricos de Tesla al año. Sin embargo, esta es una capacidad que también se estimaba para la factoría original de Shanghái, la cual sorprendió a propios y extraños al aumentar su capacidad y alcanzando niveles poco imaginables. En caso de que cada una de sus factorías marque una producción de 500.000 vehículos, con la suma de todas ellas alcanzaría entorno al 1,5 y 2,5 millones de coches al año, algo que confirmaría nuevamente el reinado de la compañía sobre el terreno de los vehículos eléctricos a nivel mundial. 

Conversaciones: