Híbridos y Eléctricos

REVELACIÓN DE MUSK

El Tesla Cybertruck será impermeable para servir de bote salvavidas

Coincidiendo con una de las peores inundaciones que se recuerdan en una parte de Estados Unidos, Elon Musk afirma que el Tesla Cybertruck será impermeable y que podrá servir como bote salvavidas en caso de emergencia

El llamado Cybercat transforma al Tesla Cybertruck en un conveniente navío eléctrico
La pick-up eléctrica de Tesla tendrá características particulares de impermeabilidad

El Estado de Florida se está viendo afectado por unas terribles inundaciones al paso del ciclón Ian. Las lluvias torrenciales han causado daños catastróficos en una parte del estado, y en los medios hemos podido ver imágenes de ello. En medio de esa dramática situación, Elon Musk ha aprovechado para anunciar que el Tesla Cybertruck será lo suficientemente impermeable como para poder cruzar ríos, y como para poder servir como bote salvavidas en caso de emergencia. Una característica que desconocíamos hasta ahora.

Hay muchos coches que son resistentes al agua y que no tienen ningún problema en surcar ríos o arroyos de cierta profundidad. En el mejor de los casos, los todoterrenos como el Land Rover Defender, son capaces de ampliar sus capacidad de vadeo con pequeñas modificaciones como una toma de aire elevada para el motor. Los eléctricos tienen la ventaja de no tener que preocuparse de ese inconveniente, aunque en su caso el agua es el enemigo natural de la electricidad, aunque con un buen aislamiento todo es posible.

Tesla, y Elon Musk, proponen llevar esas características de supervivencia en medios acuáticos a un nuevo nivel. En palabras del empresario, el Tesla Cybertruck deberá completar una prueba de lo más inverosímil y extraña de las que hemos visto. El objetivo es que la pick-up eléctrica sea capaz de cruzar el canal marino que separa Starbase y la isla de South Padre, en Texas. Una pequeña brecha de agua de menos de 500 metros donde el Cybertruck no podrá hacer pie y tendrá que enfrentarse a las corrientes del canal que desemboca en el Golfo de México.

No hay duda que Musk ha aprovechado la situación para realizar el anuncio, aunque no ha especificado cuándo o cómo se llevará a cabo semejante prueba. Eso sí, lo que ha especificado es que aunque el Cybertruck sea capaz de flotar durante un tiempo, es necesario que la masa de agua sea lo más tranquila posible. Si en realidad es capaz de hacer lo que dice, algo que imaginamos que a nadie en su sano juicio se le va a ocurrir, estamos hablando de que el Cybertruck podría ser considerado como un vehículo anfibio, aunque no tendrá capacidad para maniobrar en el agua, por lo que estaría a merced de los elementos.

Con respecto al resto del proyecto, hace mucho que no se habla de la primera pick-up de Tesla. Las últimas noticias fueron un aumento en el precio de venta y que la compañía espera realizar las primeras entregas a lo largo del primer semestre del año que viene, aunque todavía no hay fecha de presentación oficial. Está claro que el Tesla Cybertruck tendrá características únicas, como Tesla lleva ya tiempo demostrando en sus coches. Ahora sólo queda por completar el desarrollo y empezar un periplo comercial que se prevé exitoso dado el alto número de reservas existentes

Conversaciones: