Híbridos y Eléctricos

NO SE VENDERÁ GLOBALMENTE

Tesla podría fabricar una pick-up más normal si la Cybertruck no funcionara

En vistas a la puesta de largo de la Tesla Cybertruck, Musk comenta que de fracasar fabricarían una pick-up normal para cubrir este nicho de mercado.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Tal y como suele ser habitual cuando llega información del más conocido fabricante de coches eléctricos a nuestra portada, no lo hace desde el departamento de prensa de la marca, sino que es el propio Elon Musk el que deja saber que si la Tesla Cybertruck no funcionara, fabricarían una versión normal de esta para seguir optando a este nicho de mercado.

En palabras del propio Musk: "Algo debo estar haciendo bien, aunque mi estilo sea criticado". Y es que es cierto que,  tal y como apunta el propio CEO de Tesla, la firma suma el doble el capital del resto de la industria americana del automóvil.

Y es que parece ser que la táctica que persigue el visionario americano consiste en no tener ninguna táctica, ya que declara que para desarrollar la Tesla Cybertruck no desarrollaron ningún estudio de mercado, ni se tomaron en cuenta las necesidades del cliente. Tampoco se ha fijado en las maniobras que están tomando el resto de fabricantes. En cuanto al desarrollo de la Cybertruck dijo: "Sólo quería fabricar un tanque de batalla futurista, algo que parezca salido de Blade Runner o Aliens, pero que también sea funcional". De ahí que la propia Cybertruck vaya a ser comercializada sin color de carrocería más allá del color metálico que luce el aluminio cepillado, quiere que sea tan funcional como sea posible.

Elon Musk declara que espera seguir sentando precedentes con el lanzamiento de la Tesla Cybertruck el próximo año, ya que ni si quiera esperan atacar al grueso de clientes que el resto de fabricantes de pick-up tradicionales conserva, ya que suele ser un tipo de cliente leal al producto, pero sí esperan traer nuevo público al mercado de las pick-up. Sí tendría algo que decir al respecto Rivian con su R1T, actualmente en desarrollo.

Elon Musk, CEO de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla.

Tan emocionado como realista, Musk admite que el movimiento de sacar un producto tan peculiar al mercado, sin ningún tipo de respaldo analítico detrás, puede conllevar a un fracaso, pero no le preocupa en absoluto, ya que dice, que si la Tesla Cybertruck fracasada, simplemente fabricarían una pick-up eléctrica normal. "Si les gusta el Cybertruck, genial. Si no les gusta, también genial. No estamos tratando de jugar algún juego de marketing. Solo estamos tratando de crear productos que a la gente le encante".

Dependiendo del éxito que presente la Cybertruck en el mercado local americano, Tesla podría estudiar llevar a cabo comercializarla en más mercados, ya que de momento dice que la Cybertruck no estaría destinada a comercializarse globalmente.

Esto supondría dejar algo de hueco para comercializar aquella pick-up más pequeña de la que te hablamos previamente, ya que ambos productos no tendrían hueco en Europa si ambos estuvieran disponibles en la gama del fabricante americano. Por lo que toma sentido la declaración de Musk de no comercializar la Cybertruck globalmente, dejando la puerta entreabierta a esta pick-up europea para luchar, por ejemplo, con el Ford Ranger.

 

Conversaciones: