Híbridos y Eléctricos

FACTORÍA DE SHANGHÁI

Los Tesla Model 3 que se venderán en Europa vienen de China, ¿buena o mala noticia?

A raíz de un albarán de entrega se ha identificado un Tesla Model 3 entregado en Francia con origen chino, ¿es esta una mala noticia para los clientes europeos?

Línea de producción del Tesla Model 3 en Fremont.
Línea de producción del Tesla Model 3 en Fremont.

No nos sorprende que el coche más asequible de la gama del fabricante americano de coches eléctricos, Tesla, siga acaparando titulares, pero es que el Tesla Model 3 es el coche eléctrico estrella del momento. Prueba de ella no sólo sería que se trata del coche eléctrico más vendido del mundo, sino que también es el coche eléctrico más popular de entre todas las búsquedas que se efectúan en Google.

Este pasado viernes salía a la luz una versión del Tesla Model 3, y aunque no podemos decir que se trate de un restyling, sí que podemos catalogarlo como un nuevo Model 3 "Model Year"2021 dadas las mejoras en cuanto a diseño, prestaciones y autonomía que ha implementado con respecto al Model 3 que se vendía hasta ahora. Todo esto sin que su precio se haya visto afectado.

Ahora vuelve a saltar a portada un artículo con el Model 3 como principal protagonista, y es que parece ser que los Tesla Model 3 que están llegando a Europa lo harían desde la fábrica que el fabricante americano tiene en la ciudad de Shanghái, en China, así lo habría dado a conocer Green Drive a raíz de un albarán de entrega en el que aparece como origen la factoría china de la empresa americana.

Esto trae consigo dos aspectos a destacar, y en respuesta a la pregunta del titular, y en contra de lo que muchos ajenos a la actualidad pudieran pensar, sin duda se trata de una muy buena noticia para los clientes europeos que los Model 3 que lleguen a nuestro continente lo hagan desde la factoría de Shanghái.

El primer motivo por el que se trata de una buena noticia ya lo dimos a conocer hace unas semanas, y es que los Model 3 que hasta el momento están saliendo de la factoría sita en el país asiático son más fiables que el resto de coches de Tesla fabricados en otras fábricas de la firma americana. No sólo estarían mejor ensamblados, sino que también los clientes a los que han llegado estas unidades fabricadas en Shanghái han reportado menos problemas en cualquier aspecto del coche eléctrico.

El segundo motivo por el que deberíamos alegrarnos de que nuestros Model 3 tengan origen chino es que Tesla ya ha introducido en el Model 3 que se fabrica en Shanghái las baterías del que de ahora en adelante será el socio de Tesla, CATL, con la consecuente mejora de la autonomía del Tesla Model 3 gracias al uso de baterías de fosfato de hierro y litio.

Mientras tanto la futura factoría de Tesla en Alemania sigue tomando forma a pasos agigantados, donde además de fabricar los coches eléctricos que más protagonismo tienen en Europa, entre los que se encuentra el futuro compacto eléctrico, también fabricarán baterías.

Conversaciones: