Híbridos y Eléctricos

TESLA REDUCE EL PRECIO DE LA ACTUALIZACIÓN

El Tesla Model S y el Model X podrán recargar en cualquier punto de recarga europeo CCS

La modificación que es necesario hacer en el sistema eléctrico del Model S y del Model X para adaptar su cargador al formato CCS pasa, en toda Europa, de costar 500 euros a 299.

Tesla reduce en Europa el precio del proceso de actualización del Model S y del Model X para que puedan recargar bajo el protocolo CCS. Pasa de 500 a 299 euros.
Tesla reduce en Europa el precio del proceso de actualización del Model S y del Model X para que puedan recargar bajo el protocolo CCS. Pasa de 500 a 299 euros.

Tesla ha anunciado una reducción en el precio del proceso de adaptación para el Model S y el Model X que convierte el conector de carga propietario al formato CCS. En Europa pasa de 500 a 299 euros, e incluye el adaptador. Esta importante rebaja, lograda gracias a las negociaciones llevadas a cabo por los diferentes clubes de Tesla europeos, permitirá que estos dos modelos puedan recargar en los nuevos Supercargadores V3 de Tesla, a una potencia de 225 kW, cuando estos comiencen a implementarse, y en cualquier punto de carga rápida de terceros que cuente con este conector.

Según la información disponible hasta ahora, este precio será válido en todos los países de la eurozona. En el caso de Suiza, el precio será de 300 francos, según ha anunciado a través de Twitter la asociación alemana Tesla Fahrer und Freunde (TFF). Para el Reino Unido ambas partes están negociando todavía el precio final.

La nueva tecnología de los Supercargadores de Tesla fue presentada por Elon Musk en 2017, aunque no se hizo realidad hasta el año pasado. Desde ese momento la expansión de esta red ha sido lenta y limitada a Estados Unidos. Con el inicio de 2020, Musk, aseguró que tanto la fabricación de nuevos equipos como la construcción de estaciones Supercharger V3 se habían incrementado de tal forma que espera que el despliegue fuese masivo en 2020. Tesla actualizó su mapa de Supercargadores con diferentes ubicaciones que abrían la posibilidad de recorrer nuevas rutas y alcanzar nuevos destinos. Con este nuevo plan de expansión, el fabricante californiano quiere desbloquear el estado de su red de carga, que ha ralentizado su desarrollo con la llegada de los Supercargadores V3.Adaptador CCS Tesla

Adaptador para el cable del punto de carga que permite recargar al Model S y Model X en puntos CCS.

Su tecnología ofrece una potencia máxima de 250 kW. A diferencia de los que ocurre en los Supercargadores actuales, la potencia no se comparte entre dos coches en el caso de que utilicen el mismo punto de carga sino que cada uno de ellos solamente puede alimentar a un vehículo. Otra diferencia es que, en Europa, tan solo contarán con un conector CCS. En los actuales, que contaban con el conector propietario de Tesla antes de la llegada del Model 3, se actualizaron los postes con el conector CCS (es decir, cuentan con dos cables). Disponer solamente del cable CCS impide que puedan ser utilizados por el Model S y por el Model X. Por esta razón, tarde o temprano, estos dos modelos necesitarán un adaptador para poder recargar en tomas CCS. Con él, ambos vehículos podrán utilizar los Supercargadores V2 (con cualquiera de los cables), los Supercargadores V3 y cualquier cargador CCS público o privado.

El Model S y el Model X requieren un adaptador que permite que el cable CCS del Supercargador se conecte a la toma de corriente propietaria que incorporan estos coches bajo la tapa de carga. Las unidades producidas antes del 1 de mayo de 2019 necesitan solicitar una modificación eléctrica de sus coches, que es la que ahora pasa de 500 euros a 299 euros, con el adaptador incluido. Los fabricados a partir de esa fecha tan solo necesitan el adaptador, cuyo precio es de 170 euros.

Tesla también ha confirmado el nuevo precio a través de su página web: “El servicio de actualización de CCS Combo 2 tiene un precio de 299 euros, incluido el coste de un adaptador CCS Combo 2”. La potencia de carga máxima que se podrá alcanzar con esta actualización es de 142 kW. Tesla indica también que este es el máximo que se puede alcanzar hoy, aunque puede aumentar más adelante: “se comunicará más información sobre la capacidad máxima de carga tan pronto como esté disponible".

Conversaciones: