Híbridos y Eléctricos

SOLO EN EE.UU.

Hertz añade el Tesla Model Y a su flota de alquiler con más de 100.000 coches de Tesla

La compañía de alquiler sigue ampliando su oferta de vehículos eléctricos de Tesla. Pronto, los usuarios podrán reservar un flamante Tesla Model Y.

Tesla Model Y.
Hertz suma el Tesla Model Y a su flota de alquiler con más de 100.000 coches de Tesla

Hertz ha pasado por unos años tumultuosos. La empresa de alquiler de vehículos se declaró en bancarrota en mayo de 2020 tras sufrir duras pérdidas a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, en un giro dramático de los acontecimientos, en menos de dos años ha firmado el contrato de más de 100.000 coches eléctricos de Tesla para incorporarlos a su flota. Tras la llegada del Model 3 se suma ahora el Tesla Model Y, que pronto estará disponible.

En ese subibaja de emociones, Hertz ha sabido ver el potencial de los coches eléctricos para el alquiler. Sabedores que muchos clientes buscan alternativas más sostenibles para sus rent a car, ya avisó que el pedido de 100.000 Tesla solo era el inicio de un desembarco mucho mayor. El Model Y se sumará alegremente a la oferta, aunque desconocemos si finalmente lo hará dentro de ese programa de cien mil vehículos o, por el contrario, sumará más unidades individualmente.

Realmente todo lo relativo a ese gran contrato entre Tesla y Hertz ha estado rodeado de misterio y dudas. Aunque la empresa de alquiler lo anunció a bombo y platillo, el propio Elon Musk reconoció días después que el contrato no estaba firmado. Tras esos primeros interrogantes, Hertz sí que ha empezado a ofrecer el Tesla Model 3 como uno de sus vehículos estrella dentro del mercado americano, aunque las unidades entregadas por los de Austin están lejos de cumplir con la cantidad inicialmente acordada.

tesla-model-y-hertz
Hertz ya tiene en su flota el Tesla Model 3

De hecho, la propia Tesla ya advirtió que los plazos anunciados por Hertz iban a ser difíciles de cumplir. Todo el mundo espera que los de Austin superen este año el millón de unidades producidas. Solo el pedido de la empresa de alquiler supone casi un 10% de esas unidades producidas, y por lo tanto es difícil que Hertz pueda sumar todos los Model 3 a la flota antes de que acabe el 2022, tal y como ellos predijeron en el momento de la firma del acuerdo.

La duda reside en si los nuevos Tesla Model Y se sumarán a ese paquete de unidades o si, por el contrario, supondrá la firma de un nuevo acuerdo, esto último tendría más sentido. Mientras que ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, está claro que Hertz sigue apostando por la total electrificación de su flota, al menos en Estados Unidos, que será el destino final de todos los Tesla, ofreciéndose con atractivos precios que varían en función de lugar de recogida, la fecha o el tamaño de la batería seleccionada.

Conversaciones: