Híbridos y Eléctricos

IDEAL PARA LA CYBERTRUCK

Tesla patenta un nuevo sistema de limpiaparabrisas electromagnético para sus futuros coches eléctricos

Antes de la presentación de la Cybertruck, Tesla habría patentado un sistema de limpiaparabrisas electromagnético con el que ahorrar electricidad en sus futuros modelos.

Imagen de la patente del limpiaparabrisas de Tesla.
Imagen de la patente del limpiaparabrisas de Tesla.

No vamos a negar que cualquier cosa que concierne a Tesla se convierte en noticia y causa un revuelo mediático que pocas otras firmas en el mundo consiguen, y es que casi con cualquier comentario o nueva tecnología que revelan acaban en boca de todo el mundo. El caso de hoy llevaría a nuestra portada la patente de un nuevo sistema de limpiaparabrisas electromagnético para sus coches eléctricos.

El sistema, según Inside EV's, que son los que han descubierto los planos en la web de la ofician de patentes de Estados Unidos, revela un muy interesante sistema de limpia parabrisas que habría sido patentado por la firma americana en noviembre del año pasado, meses antes de la puesta de largo de su pick -up eléctrica, la Tesla Cybertruck.

¿Casualidad? Puede ser que no, y es que la aplicación de esta tecnología podría ser perfectamente aplicable al parabrisas plano de la pick-up eléctrica americana, aunque en los planos de la patente apareciera un modelo que aparentemente podría ser un Model 3 o un Model Y, podría simplemente tratarse de una maniobra de evasión a los medios para que no dieran a cononocer antes de tiempo las formas de su Cybertruck.

Planos de la patente del limpia parabrisas plano de Tesla.

Planos de la patente del limpiaparabrisas plano de Tesla.

Tesla habría patentado un sistema de limpiaparabrisas que en principio haría uso de un sólo limpiaparabrisas, aunque podrían llegar a usarse dos, y recorrerían de un lado a otro el parabrisas a través de un raíl electromagnético al que iría anclado la base del mismo brazo del limpiaparabrisas, como si una pequeña pizarra magnética de juguete se tratase, sólo que aquí las gotas no son magnéticas, pero sí el raíl.

Con la vuelta de la Cybertruck hemos visto de nuevo un coche que tiene la intención de ser fabricado en serie con un parabrisas plano, que prácticamente no los vemos desde los principios de la automoción, cuando al tencnología y herramientas disponibles no permitían más que diseñar un parabrisas plano, aunque en realidad por aquel entonces los diseños eran más simples, tal y como lo era la mentalidad del público en aquella época.

Esta nueva patente no sólo sería más efectiva a la hora de evacuar el agua del parabrisas de nuestro nuevo Tesla, sino que también sería más eficiente, ya que los tradicionales limpiaparabrisas no gozan de un aprovechamiento energético muy eficiente, mientras que este nuevo limpiaparabrisas electromagnético permitiría ahorrar electricidad de cara a aumentar la autonomía de los coches eléctricos de la firma de Elon Musk. Y es que ahora, todo aquel elemento que consuma energía dentro de un coche eléctrico se encuentra bajo el punto de mira de los fabricantes para hacerlo lo más eficiente posible, y si fuera prescindible, eliminarlo.

Antes los limpiaparabrisas de Tesla ya han sido protagonistas en nuestra portada, ya que recientemente un conductor en Alemania se salía de la carretera debido a accionar los limpiaparabrisas, y aunque intentase incurrir a Tesla, un segundo tribunal atribuiría definitivamente al conductor la culpa de los hechos.

Conversaciones: