Híbridos y Eléctricos

IDEA DE ELON MUSK

Tesla planea abrir sus propios restaurantes de carretera, con autocine incluido

El fabricante de coches eléctricos ha registrado su logo en forma de "T" en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en las categorías de "servicios de restauración, servicios de restauración pop-up, servicios de restauración de autoservicio y servicios de restauración para llevar". 

expansion-red-supercharger-tesla
El siguiente negocio de Tesla podrían ser los restaurantes de carretera

Mucha gente discute si Tesla es realmente un fabricante de coches eléctricos con una tecnología muy avanzada en algunos aspectos o si es, directamente, una compañía tecnológica que fabrica coches (además de baterías estacionarias, tejados solares, etcétera). Mientras el debate continúa, Elon Musk está pensando en expandir el negocio de Tesla en un sector muy diferente: la restauración.

No hablamos de restaurar coches antiguos -todavía no hay Teslas clásicos como para hacer un negocio de ello- sino a la actividad económica de quien explota un restaurante. Y es que Tesla ha registrado su ya famosos logotipo en forma de T en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en las categorías de "servicios de restauración, servicios de restauración pop-up, servicios de restauración de autoservicio y servicios de restauración para llevar".

Para ponerlo en contexto, debemos remontarnos unos tres años atrás. En 2018 Elon Musk dijo que Tesla tenía planeado abrir un "restaurante inspirado en los años 50 con autocine y rock de la vieja escuela" en una de las nuevas estaciones de Supercargadores en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Meses más tarde, Tesla solicitó los permisos de construcción para un restaurante y una enorme estación de Supercargadores en Santa Mónica, pero el proyecto ha permanecido inactivo, en estado de letargo, hasta el pasado mes de abril.

Después de casi tres años, Tesla volvió a solicitar permisos de construcción, aunque en esta ocasión no incluían restaurantes. Simplemente (pongamos comillas aquí) quería hacer una de las mayores estaciones de Supercargadores del mundo.

Sin embargo, la idea de apostar por el negocio de la restauración vuelve a tomar protagonismo después de que Tesla haya solicitado registrar no solamente su logo de la T, sino el nombre completo de 'Tesla' para las categorías mencionadas anteriormente. Esto se aplica tanto a la palabra escrita como a la tipografía específica empleada; en definitiva, a la marca registrada, que podría verse próximamente en un restaurante.

La intención de la compañía estadounidense parece clara: ofrecer en la misma ubicación no solamente la recarga para sus coches eléctricos, también un sitio donde comer o tomar un tentempié. Convertir las estaciones grandes de Supercargadores en una especie de áreas de servicio con el sello de Tesla.

Aunque todavía no se conoce la fecha de inauguración de la nueva estación de Santa Mónica, las obras ya han comenzado y está previsto instalar 62 cargadores, con plazas de aparcamiento más grandes de lo normal para la Tesla Cybertruck. Y, muy probablemente, será el sitio elegido para abrir el primer restaurante Tesla inspirado en los años 50, quizá con autocine incluido.

Conversaciones: