Híbridos y Eléctricos

EL FOCO PUESTO EN SU PRODUCCIÓN

Tesla presentará una versión mejorada de la Cybertruck el próximo trimestre

Elon Musk ha anunciado en redes sociales que Tesla presentará el próximo trimestre una versión mejorada de su pick-up eléctrica, la Tesla Cybertruck, cuya producción se llevará a cabo en la Giga Texas que está en construcción.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Elon Musk sabe generar expectación con apenas publicar unos tweets desde su móvil. Al mayor accionista de Tesla le gusta jugar al ratón y al gato en redes sociales y ahora ha adelantado nuevos detalles sobre la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de la firma estadounidense, y una versión actualizada del modelo.

Tesla presentó la Cybertruck a finales de 2019 en Los Ángeles y desde entonces, aunque ha dado mucho que hablar, ha ido demorándose su fecha de producción y lanzamiento (algo que, por otra parte, no es nuevo en Tesla). 

Sin embargo, hay algunas nuevas noticias al respecto. Elon Musk ha asegurado en redes sociales que Tesla presentará «probablemente en el segundo trimestre» una versión actualizada y mejorada de la Cybertruck. Cabe mencionar que se trata de una versión actualizada respecto al prototipo que conocíamos, ya que la Cybertruck no ha llegado a fabricarse en serie.

En el mismo mensaje, Musk anunciaba que Tesla está ahora centrando sus esfuerzos en la construcción de la nueva fábrica de Texas (Estados Unidos), donde se producirá la pick-up eléctrica. Durante el último año, Tesla ha anunciado varios retrasos en los plazos de producción, así como algunas modificaciones en el diseño y mejoras en la suspensión neumática adaptativa.

Se esperaba que la versión actualizada de la Cybertruck se presentara a finales del año pasado, pero a principios de este año Elon Musk advertía que Tesla necesitaría «tener suerte» para que su futurista pick-up eléctrica pueda llegar a producción a finales de 2021.

Aunque todavía desconocemos qué mejoras podrá adoptar esta Cybertruck actualizada, Tesla ha ido dando pistas en los últimos meses. Por ejemplo, podría incorporar el techo solar para la caja trasera; o una mejora en las prestaciones y la autonomía gracias a las nuevas baterías de la compañía estadounidense.

Tesla tiene previsto lanzar dos versiones tope de gama de la Cybertruck, con autonomías de hasta 800 kilómetros, y propulsores con dos o tres motores eléctricos. No obstante, más adelante habrá otras versiones con prestaciones más comedidas y de precio más asequible.

Conversaciones: