Híbridos y Eléctricos

DESPIDIÓ 150 TRABAJADORES

El recorte de plantilla de Tesla afecta a las entregas del Model 3

El fabricante de vehículos eléctricos premium anunció el pasado enero que debía recortar un 7% de su plantilla. La firma de Elon Musk ha despedido a 150 trabajadores de un departamento que contaba con 230 empleados según informa Reuters. 

Tesla ha recortado la plantilla para las entregas del Model 3.
Tesla ha recortado la plantilla para las entregas del Model 3.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha reducido la plantilla del departamento que realiza las entregas del Model 3 en EEUU. Este recorte de personal muestra el descenso de la demanda del último coche eléctrico que la firma californiana ha lanzado al mercado. Una disminución motivada en cierto sentido por el fin del crédito fiscal del Gobierno estadounidense, que Tesla perdió tras superar las 200.000 unidades de vehículos eléctricos comercializadas. 
            
Tesla anunció en enero que tendría que despedir al 7% de sus empleados. Dos de esos trabajadores, que prefieren no desvelar su nombre, explicaron a Reuters que los departamentos de entregas han sido los principales afectados por esa reducción, eliminando 150 de un total de 230 puestos. Uno de los principales factores que ha provocado los despidos fue el retraso en las entregas del Model 3 que se produjo a finales de 2018, según señalan las fuentes de Reuters. 

Sin embargo, aunque finalmente se garantizasen las entregas en un cierre de año frenético para la compañía, el aumento de la producción del Model 3 iniciado este año ha tenido otros efectos. Aunque la firma de Silicon Valley no haya perdido al completo las ayudas fiscales de EEUU, que alcanzan hasta 7.500 dólares por unidad, desde el pasado 1 de enero los compradores de un modelo Tesla solo pueden beneficiarse de la mitad del importe. Este será reducido nuevamente a finales de año, lo que podría provocar que los consumidores no opten por adquirir un Tesla si no cuentan con el incentivo fiscal, y es ahí donde el informe señala que los despidos están motivados para prevenir las posibles pérdidas. 

La compañía de Elon Musk se encuentra ahora centrada en garantizar las entregas en Europa. El propio Musk se ha desplazado hasta Oslo (Noruega) para el seguimiento del Model 3 en uno de los mercados globales con más posibilidades para el vehículo eléctrico. El CEO ha confirmado que Tesla lanzará una versión de 35.000 dólares del Model 3 “en la segunda mitad de 2019”, lo que podría revertir en un nuevo impulso económico a las cuentas de la compañía. 

Conversaciones: