Híbridos y Eléctricos

LA HISTORIA CONTINÚA

El Tesla Semi se deja ver cargando con toda naturalidad en la planta de Nevada

Un nuevo capítulo en la trepidante historia del primer camión eléctrico de Tesla. Tras anunciarse un nuevo retraso, aparece ahora estrenando uno de los Megachargers de la Gigafactoría de Nevada.

FOTO-Portada
El Tesla Semi se deja ver cargando con toda naturalidad en la planta de Nevada

Las últimas semanas están siendo muy intensas en el programa de desarrollo del Tesla Semi. En pocos días hemos pasado de un nuevo retraso en la producción y el lanzamiento, a ver al camión eléctrico cargando con toda naturalidad en la estación de carga dispuesta dentro de los límites de la planta de Nevada. Una montaña rusa de emociones que nos hace pensar que Tesla está jugando con nosotros. Repasemos acontecimientos.

Con el calor en todo lo alto, Tesla anunció a finales de julio que volvía a retrasar el lanzamiento de su primer camión eléctrico. Un retraso que pillaba a contrapié a la mayoría ya que pocas semanas antes habían surgido fuertes rumores sobre un temprano inicio de la producción. El Semi no estaba listo, y la nueva fecha de entrega se retrasaba hasta el 2022, puede que incluso más.

Con esta gran decepción avanzamos en el tiempo hasta el mes de octubre. La noticia salta en Twitter: Tesla está construyendo un Megacharger para el Tesla Semi dentro de la Gigafactoría de Nevada. Una vez más los rumores se disparan y empiezan a surgir nuevas teorías sobre el camión. ¿Para qué necesita Tesla esos cargadores si el proyecto se ha retrasado un año completo?

Volvemos a avanzar el reloj y nos situamos pocos días atrás. Durante una entrevista, el CEO de PepsiCo comentó que recibiría las primeras cabezas tractoras del Tesla Semi antes de que acabara el presente curso. Unas declaraciones que pillaron a todos con el pie cambiado, incluso al propio Elon Musk que días después tuvo que explicar el por qué del retraso en el desarrollo. Problemas de suministros y baterías. Y ahí parecía haberse quedado la historia, pero nada más lejos de la realidad.

Tesla es experta en estas situaciones. Lleva años dominando las redes sociales y la forma en la que se publican las noticias. Tal es así que hoy nos hemos despertado con un Tesla Semi completamente al descubierto en una de las instalaciones de carga de la Gigafactoría de Nevada. Así, con toda la naturalidad del mundo, como si las historias y los rumores no fueran con él. Obviamente, esto ha provocado que los rumores corran como la pólvora en las redes sociales.

Las capturas han sido realizadas uno de los muchos twitteros amantes de la compañía durante una visita a la fábrica. Conectado al Megacharger, el Semi espera pacientemente a recuperar la vida de sus baterías, o no, a saber, porque nadie sabe si realmente la carga se estaba realizado o era, una vez más, una minuciosa campaña de marketing y publicidad con la intención de mantener vivo el nombre de Semi. ¿Será ese uno de los camiones que se van a entregar a PepsiCo? ¿Tesla ya ha iniciado la producción a baja escala? No lo sabemos, pero estamos convencidos que esta particular historia va a continuar.

Conversaciones: