Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS EN EL CIRCUITO DE LAGUNA SECA

Tesla sorprende a todos con el spoiler trasero retráctil del Model S Plaid+

Para convertirse en el coche de producción más rápido del mundo, el Tesla Model S Plaid+ incluirá un alerón trasero retráctil que aumenta la carga aerodinámica del coche, lo que le permitirá aumentar su velocidad de paso por curva.

Tesla Model S Plaid+ Laguna Seca
Tesla Model S Plaid+ en el circuito de Laguna Seca durante sus pruebas de rendimiento. Foto Twitter (The Kilowatts).

En las pruebas que Tesla está haciendo del nuevo Model S en el circuito de Laguna Seca se ha podido ver que al menos la versión más potente de la gama, denominada Plaid +, contará con un alerón trasero retráctil que añade carga aerodinámica al coche cuando circula a altas velocidades. Un extra que permitirá a la potente mecánica eléctrica de esta versión, que llega a los 821 kW (1.100 CV), acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y cubrir la clásica distancia del cuarto de milla en tan solo 9 segundos.

A pesar del retraso que se está produciendo en la fecha de entrega de las primeras unidades de la nueva versión del Model S (y también la del Model X), el fabricante californiano sabe cómo mantener el interés, a pesar de los inconvenientes. Al rediseño exterior, bastante contenido y al gran cambio interior, se unen las nuevas denominaciones que acompañan a la versión de Gran Autonomía, la Plaid y la Plaid+, que sustituyen a la que antes se conocía como Performance.

El Tesla Model S Plaid contará con tres motores eléctricos y 761 kW (1.020 CV) de potencia, capaces de lanzarlo de 0-100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. La batería es la misma que en la versión Gran autonomía, aunque con menor autonomía que esta versión, 628 kilómetros. Su precio arrancará desde los 119.990 euros.

Pero la versión más potente de la gama es el Tesla Model S Plaid+, en el que los tres motores eléctricos llegan hasta los 821 kW (1.100 CV) de potencia y rebajan la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h una décima, dejándola en los 2 segundos. Además en este caso la autonomía es superior, 840 kilómetros, convirtiéndolo, según Tesla, es el coche de producción más rápido en el tradicional ‘cuarto de milla’ estadounidense, con un tiempo inferior a 9 segundos. Esta autonomía aumentada será obra de la nueva batería estructural que Tesla está ya produciendo, que cuenta con las nuevas celdas 4680, más grandes. Estas mejoras se notarán en el precio del Model S Plaid+, que arrancará en los en 139.990 euros.

Tesla model s plaid aleron trasero retractil

Captura del alerón trasero del Tesla Model S Plaid + en el circuito de Laguna Seca. Foto Twitter (The Kilowatts).

En el circuito de Laguna Seca, donde ya el año pasado un prototipo del Plaid+ con sus tres motores eléctricos batió supuestamente el récord de la vuelta más rápida (aunque las cosas no quedaron muy claras por cuestiones “técnicas”), Tesla está realizando nuevas pruebas de rendimiento. En esta segunda tanda el nuevo prototipo de pruebas ha mostrado un cambio relevante respecto al del año pasado: un alerón trasero retráctil que aumenta la carga aerodinámica del coche permitiendo tomas las curvas todavía más rápido que el anterior. Un usuario (klwtt) ha publicado las imágenes a través de Twitter:

Se trata de una novedad de la que Tesla no había hablado en ningún momento cuando se presentaron las nuevas versiones Plaid y Plaid+, por lo que al ha resultado una sorpresa para todos, incluso para aquellos que más cerca están de las novedades del fabricante californiano. Es de suponer que junto a la potentísima mecánica animada por sus tres motores eléctricos, este extra aerodinámico colabore para hacer realidad el anuncio de Elon Musk de que este será el coche de producción más rápido del mundo.

Conversaciones: