Híbridos y Eléctricos

SERÁN "AUTÉNTICOS TODOTERRENOS"

Los todoterrenos eléctricos de Scout (VW) no usarán la plataforma MEB de Volkswagen

Scout, la nueva división de todoterrenos eléctricos que está desarrollando Volkswagen, rehusará emplear la plataforma u otros elementos del Grupo Volkswagen. Estos modelos serán "auténticos todoterrenos" con alta capacidad de personalización.

Scout
Los futuros todoterrenos de Scout presentarán una plataforma y mecánica específicas

Como se pudo conocer hace unos meses, Volkswagen está desarrollando una nueva división de todoterrenos y pick-ups eléctricos bautizada como Scout, un nombre ya conocido en el sector del todoterreno norteamericano por el icónico International Harvester Scout, y que se posicionará como principal rival para marcas como Rivian. Sin embargo, aunque Volkswagen se presente como la firma matriz de este proyecto, los futuros Scout se distanciarán notablemente de la firma alemana, ya que no emplearán su plataforma MEB ni tampoco otros elementos normalmente compartidos entre las marcas del grupo

Esta información ha sido publicada por Autoblog, quienes han podido hablar con Jeff Bade, un miembro destacado de la comunidad Scout Vintage. Este entusiasta de los clásicos todoterrenos pudo pasar una tarde con el equipo de desarrollo de Scout Motors, una experiencia que publicó en su perfil de Facebook y en el que relata muchos detalles con los que contará la futura nueva división

En su visita, Jeff Bade afirmó que compartieron con él muchos de los detalles que portarán los modelos Scout próximamente, aunque algunos de ellos aún son desconocidos hasta para los propios directivos de la división, ya que no aún faltan cosas por decidir. Uno de los motivos por los que el entusiasta fue invitado a conocer todos estos detalles fue, principalmente, para conocer la opinión que tendrán los seguidores del clásico modelo y si esta nueva generación continuará la senda que ellos mismos esperan. 

“Lo que puedo decir es que la comunidad y la historia son muy importantes para ellos. Este equipo es especial”, afirmó Bade en su publicación. “El mercado de accesorios también es muy importante para ellos, por lo que todos podremos personalizar y trabajar en nuestros vehículos, esto no va a seguir una filosofía de Tesla”, confirmó Bade al hablar sobre los muchos accesorios con los que contarán sus todoterrenos para hacerlo así totalmente óptimo para cualquier circunstancia. 

Render de la pick-up eléctrico de Scout.
Esta recreación de Top Electric SUV puede dar una idea de cómo se verá el pick-up eléctrico de Scout

Sobre su plataforma o mecánica, Bade aseguró que estos vehículos no serán una nueva variante de la familia ID. de Volkswagen o similares, sino más bien emplearán una plataforma propia y otros elementos desarrollados específicamente para la línea Scout. “Las sugerencias de que los vehículos se asentarán sobre la plataforma MEB de Volkswagen, no son ciertas”, afirmó el entusiasta. Lo que supone una ruptura total con modelos eléctricos de los alemanes, como el Volkswagen ID.4 o el Volkswagen ID.Buzz.

No obstante, que los Scout no se cimenten sobre elementos ya estrenados por Volkswagen no significa que todo lo desarrollado para ellos después no se comparta con otras marcas. “Puede y compartirá tecnología”. ¿Significa esto que podremos ver dentro de unos años un todoterreno eléctrico en Audi? La posibilidad existe. 

Por otra parte, Jeff quedó muy contento con el diseño exterior que utilizarán los futuros modelos de Scout. Estos, afirma, no serán exactamente iguales a los modelos clásicos de International Harvester, pero harán unos todoterrenos que mantendrán la filosofía original de la compañía. Según los propios bocetos publicados hace algunos meses, se puede adivinar un diseño muy encaminado a hacer frente al actual Land Rover Defender o, directamente, a ambos modelos de la marca Rivian. 

En cualquier caso, desde la directiva de la firma de todoterrenos no esperan llevar a cabo la presentación de sus vehículos hasta, como mínimo, finales del año 2023. Su comercialización está estimada para iniciarse en 2026

Conversaciones: